La cocina, un espacio en el que encontrarnos a gusto

En algunas ocasiones seguro que nos hemos parado a pensar que la cocina, ya que es una de las partes más importantes de nuestro hogar, también la podríamos decorar para que se encuentre La cocina, un espacio en el que encontrarnos a gusto La cocina, al igual que el resto de nuestra casa, nos resultará más agradable si la decoramos a nuestro gusto, y no nos limitamos a darle solamente el uso funcional que tiene, es decir cocinar.

Dependiendo de lo espaciosa que sea, nuestra cocina nos puede otorgar un gran número de posibilidades, como las que a continuación detallamos.

Por ejemplo, revestir las encimeras de mármol es una de las cosas que pueden resultar una buena idea, ya que este material, aparte de que es muy decorativo y lo podemos encontrar en una amplia gama de colores, como negro o rosa, nos va a resultar muy útil en la cocina debido a sus muchas propiedades, como el ser muy resistente y a que es ideal para la descongelación de alimentos, ya que acelera de  manera importante el proceso.

Poner una mesa y sillas para comer también es una buena opción, por la que podemos optar si nuestra cocina tiene capacidad para ello. Debemos escoger un material adecuado, como el mimbre, el cual combina con todos los colores y dará un ambiente acogedor y un aspecto muy bonito a nuestra cocina.

No deberíamos dejar de colocar algunas plantas cerca de los puntos de luz natural. Van a mejorar mucho el aspecto de nuestra cocina y si, además, estas plantas son de especias, como laurel, tomillo, perejil o menta, aparte de que otorgarán al lugar su frescor natural, va a ayudarnos con aquellos platos que necesitemos aderezar con sus hojas.

En cuanto a los utensilios que solemos usar en la cocina y que normalmente los tenemos a la vista, como pueden ser jarras, cucharones o similares, podemos procurar que sirvan a la vez para dar un toque de color. En el mercado los encontramos hoy en día de todos los colores, por lo que podemos ponerlos todos de una misma gama, como varias tonalidades de verde, o combinando diferentes colores entre sí.

Por último sólo cabe señala que,  independientemente de lo grade que sea nuestra cocina, debemos tener presente que la regla principal a la hora de decorarla es tener en cuenta la armonía que debe reinar en la misma.

A %d blogueros les gusta esto: