Lo ultimo en decoración de baños

El baño también puede ser un lugar de relajación y agrado sin dejar de lado la elegancia y seducción gracias a las ultimas tendencias en decoración. Lo interesante es que hay para todos los gustos: tanto para los que aman lo simple, pasando por lo tecnológico y llegando hasta lo nativo. Lo ultimo en decoración de baños Como cada año, las tendencias de todo cambian, hasta las del cuarto de baño que es uno de los lugares donde se puede descansar en la tina, admirarse en el espejo o relajarse bajo la ducha y lo ultimo según la evolución de gustos es que este espacio debe tener caracterizaciones de comodidad más elegancia y funcionalidad acompañada de pasión y seducción, pues esta misma habitación puede servir para un disfrute en pareja.

– De acuerdo a la tendencia de eco- diseño, los baños fueron alcanzados por este tipo de diseño donde se identifica un espacio verde, amigable, natural y ciento por ciento relajante, evocando el cuidado del medio ambiente. Es por eso que se emplean iluminaciones tipo led para ahorrar energía, sistemas de ahorro de agua tanto en duchas como en descargas en las cisternas y decoración con elementos naturales desde la construcción en madera tipo teca hasta el posicionamiento de objetos como la lencería. Se usan materiales de origen natural, como piedras, maderas ecológicas y vidrios realizados con procesos amigables para la estructura del baño, como divisiones, sillas de descanso y mobiliario generando un ambiente muy tranquilo. 

– Los colores suaves o tipo pastel están liderando y tonos como el beige, el marfil, el gris y el blanco son altamente empleados y se crean contrastes interesantes pero sobrios como aplicaciones doradas o plateadas.  Por otro lado el minimalismo sigue integrando el grupo de tendencias y el color negro combinado con clásicos como el blanco o el rojo, generan una imagen sofisticada en bañeras, cisternas y enchapes. Pero como todo va en gustos y nada está prohibido en este año desde que tenga mucho estilo, también funcionan las decoraciones con una mezcla de tonos sobrios contrastando con otros más fuertes como amarillo, verde, azul o naranja. Siguiendo con la línea del minimalismo, hasta los detalles son tocados por este movimiento, pues hasta los gabinetes se diseñan sin manijas sino con sistemas especiales de abertura para que se cree una imagen más limpia y simple.

-Pero así como hay personas que buscan los simple, existe el otro extremo que buscan lo llamativo, algo más pop, lleno de color y tecnología y justamente esta última es la que da la identidad a  otro tipo de baños, pues son espacios llenos de pantallas, sonido, dispositivos electrónicos y luces de colores que presenta lugares anti estrés y placenteros, porque hasta neveras repletas de champaña y otros licores se unen a estos lugares.

– Esconderse es parte del pasado, pues ahora las duchas y divisiones de las mismas son tranparentes, realizadas 100% con vidrio, y no necesariamente para que la pareja se admire del cuerpo del otro mientras se baña sino que si este tipo de elemento se encuentra en un departamento tipo loft, es agradable tomar un baño mientras se admira la ciudad.

– La última tendencia tiene que ver con la identidad étnica, pues cada vez toma más fuerza los elementos indígenas, sus materiales, sus colores y hasta olores y aunque se perciben bastante exóticos no pierden elegancia.

A %d blogueros les gusta esto: