La ecología también es moda

La innovación en la moda es tan grande, que ya se emplean materias primas naturales para diseñar y crear prendas totalmente ecológicas, que pronto estarán al alcance de todo el mundo y no solo para hacer bella a una mujer, sino también para traer beneficios al planeta. La ecología también es moda Quien dijo que todos las prendas de vestir tiene que ser en material sintético?, o que un material ecológico no durara mucho tiempo? O porque no, protegerá mucho mas del frio o de la lluvia?

Pues si, esos son los avances que se han logrado gracias a experimentos, avances y tendencias mundiales en pro del medio ambiente y los diseñadores se ha puesto en la ardua tarea de trabajar y dar a conocer prendas que aunque parezcan normales, son 100% eco- diseñadas. 

El propósito es defender las ideologías que van en pro de lo verde, del stop urgente que debe hacerse contra el calentamiento mundial, contra la desertificación y erosión, las talas indiscriminadas, el derramamiento de petróleos y su explotación y la desaparición lenta de las zonas polares.Estas prendas están fabricadas 100% en fibras naturales, cuyos procesos de obtención y transformación emplean la menor cantidad de recursos posibles, optimizando  energía y producción. Por ejemplo, hay fibras que no tienen que ser tinturadas, desapareciendo así químicos innecesarios y contaminantes, por el contrario, son tratados con tintas orgánicas. 

Las zonas de cultivo de estas fibras como el algodón, el lino y otras vegetales son controladas y una vez la materia prima que nace se usa, se empieza al ciclo para generar una nueva, es un proceso auto sostenible y natural, sin empleo de sustancias como plaguicidas u otras para acelerar crecimiento.Por otro lado, un aspecto importante a tener en cuenta es la facilidad de adaptación de materiales para fabricar prendas, disposición para ser anatómicos, es decir, ajustarse a las siluetas humanas y por último, la interrelación que hay entre la piel y la tela, pues los beneficios que trae para controlar alergias son muy grandes.

Un punto en contra que tiene este tipo de ropa, es el precio, pues no están a nivel de muchos por ahora, aunque la diferencia con la ropa normal no es tan exorbitante. Aunque la idea es minimizar su costo, pues por ser ecológicas y naturales, deben ser  alcanzables para todo el mundo, y su precio es más por ser un producto nuevo en el mercado más que por materiales y producción.
Otro aspecto que debe ser corregido rápidamente es la distribución, pues no en todos los países se encuentran estas prendas, además que por ejemplo es los países desarrollados es de fácil acceso y producción y la ropa que ya no usan lo envían a los subdesarrollados.

Si se apoya la compra y uso de estos productos se benefician a miles de personas específicamente campesinos en muchas zonas, a quienes el obtener empleo facilitan sus condiciones de vida y la obtención de dinero, también el medio ambiente se beneficia y probablemente las futuras generaciones.

A %d blogueros les gusta esto: