Los mejores cambios de la moda

La evolución de la moda ha servido para que cada mujer obtenga su identidad, prefiera como es la mejor manera de vestirse y de sentirse tranquila y segura. Con el paso de los años, las tendencias y looks han sido muy variados, pero han sido pocos los que se han ganado el corazón de las chicas. Los mejores cambios de la moda La evolución de la moda ha sido amplia y han surgido looks que no han sido de mucho agrado, pero hay otros que si han causado impacto a través de la historia, incluso se siguen manteniendo. 

Por ejemplo, a pesar del tiempo, una de las tendencias que más impacto tuvo fue la creada por Coco Chanel. Gracias a ellos se dejó la idea del corset y empezaron a diseñarse prendas que le dieran más movimiento, libertad y comodidad. Aunque el cambio fue drástico, las chicas de la época sintieron que fue algo que necesitaban, sin temer a que se les viera algo mal o tuvieran que contener su respiración, para que las prendas tomaran la horma que debían. El look que siguió y tuvo una mejor acogida que el anterior, fue la llegada del pantalón para mujeres. Fue también Coco Chanel el que tuvo la magnífica idea de imaginarlo y llevarlo a cabo. Fueron de diseños anchos, la mayoría en jean y tipo desgastados. Se usaban cortos o largos, pero el objetivo era que se pudieran vestir entre semana, para el trabajo y los fines de semana para descansar. 

Pero como todo evoluciona o incluso se repite pero con algunos cambios, regresó la era de la elegancia y su elemento estrella fue la falda larga. Este tipo de diseño estilizó la figura de las chicas y en las temporadas que se están viviendo en pleno 2014, se perciben de nuevo diseños de prendas con este estilo. Lo bueno es que no todo  lo bueno estaba destinado para la ropa exterior y de usar todos los días. También fueron pensadas opciones para cuando las chicas van de paseo y allí fue donde nació el bikini. Fue la sensación, porque era el único traje de baño, que permitía broncearse de mejor manera y por supuesto, exhibir un bonito cuerpo. 

De vuelta al tema de las faldas, después de vivir algún tiempo con faldas largas, era necesario tener un cambio radical, así que surgieron las minifaldas. Para muchos fue algo extraño y escandaloso, pero para otros y sobre todo para las chicas, fue una idea genial para poder mostrar sus piernas y hasta rodillas, sin que se vieran vulgares.  Era un concepto mucho mas moderno, comparada con las faldas lápiz, que también limitaban mucho el movimiento y la manera de combinarlas. 

Para contrastar las minifaldas, nació el famoso estilo Gogo, aquel que se caracterizaba por usar botas largas, casi hasta encima de las rodillas y de una u otra manera, iniciar un proceso de libertad para las mujeres, algo que habían visto muy lejano en décadas anteriores. En este proceso, cada mujer decidía como vestirse y quedar absolutamente bella. 

  • Dani Fashion

    Lo ideal de estas temporadas es que la moda es lo retro. Y podemos elegir lo mejor de las décadas pasadas. Si encontramos una prenda en el ropero de la abuela o de nuestra madre, será algo de moda, porque simplemente te verás maravillosa. Qué padre!

A %d blogueros les gusta esto: