El mundo de la moda esta dando constantes giros y algo de lo que se impone muy fuerte es el uso del cuero en todo tipo de prendas y artículos. Simplemente es cuestión de aprender a combinarlas y obtener un nuevo estilo! Para muchas es una especie de segunda piel, que se convierte en algo versátil, duradero y que se aplica ya no solo en pantalones o chaquetas, sino en faldas, zapatos, chalecos y tops. Lo bueno es que es un material muy agradecido, dura muchísimo tiempo y sale con casi todo, se considera elegante y viene siendo usado desde hace muchos miles de años, es más, se empleo para hacer las primeras prendas en las épocas d la prehistoria. Poco a poco por el agrado que se ganó, se volvió un poco más costoso, pero no perdió sus cualidades y cada vez se usa mas, además que a las chicas las hace ver sumamente sexys si lo saben usar y combinar.
A algunas les da miedo porque no saben cómo emplearlas y si les horma bien a su cuerpo, pero lo importante es aprender a superar este temor y arriesgarse a probar, a sentirse una chica nueva y a que sea admirada. Las prendas que se roban siempre las miradas son las chaquetas y las hay con diferentes cortes, desde los toreros, los clásicos largos, los rectos y las que parecen abrigos, incluso las que tienen resortes. A las chicas que son delgadas se les puede ver mejor las chaquetas que son cortas y con resorte, pues ajusta directamente en la cintura y el volumen que se produce no interfiere para nada con la figura. Pueden combinarlos con todo tipo de textiles pero sin exagerar y más para que no pierdan la elegancia que caracteriza al cuero.
El mundo de la moda siempre está en constante evolución y se impondrán nuevas prendas que aunque no queden bien a todas las mujeres, siempre podrán usarse, como pasa con las minifaldas de cuero, que pueden servir para cualquier momento del día, en medio de una ocasión informal o para un día de trabajo en la oficina. El cambio lo dan las medias, los zapatos o botas, un abrigo o saco y listo!, hay miles de look por formar. Los vestidos y los shorts también han integrado la lista de prendas diseñadas y fabricadas con cuero y aunque al principio puede causar algo de duda, generalmente terminan por verse muy bien.
Un punto a favor es que no todo tiene que ser en color negro, pues varían en los tonos tierra, cafés, amarillos, rojos, azules y hasta verdes, asique no hay excusa para no vestirse con algo de cuero y si necesariamente no se quiere en la ropa, puede usarse en alguno de los accesorios como los bolsos y las carteras. Hay que saber que cueros hay de todo tipo, unos más gruesos, otros más delgados, unos con terciopelo y otros un poco más brillantes y justamente estas características pueden verse alteradas con el paso del tiempo y con su uso, aunque muchas de estas prendas se ven mejor cuando se notan un poco desgastadas, sin perder el estilo.