La polución y la piel

La contaminación día a día hace que el órgano mas grande del cuerpo se vea afectado totalmente: la piel. la deshidratación, la aspereza, la aparición de arrugas entre otros síntomas pueden hacer que una chica parezca de mayor edad solo por que su piel se ve muy afectada. La polución y la piel Para nadie es un secreto que la contaminación en las grandes ciudades cada vez es más grande, que la polución es uno de las mayores enemigos del cuidado y la salud de la piel, y que así existan algunos cuidados caseros y aplicaciones de cremas y productos de belleza,  durante el día, la piel tiene contacto la mayor parte del tiempo con el ambiente y el aire muy contaminado. 

Los principales agentes contaminantes son el humo ya sea de los autos, del cigarrillo, de las empresas; la acción de los rayos ultravioleta generados por el sol y más teniendo en cuenta que la capa de ozono presenta un orificio cada vez más grande; el cambio climático en todos los rincones del mundo, y que de un momento de estar haciendo sol se avecina el aguacero mas fuerte; el estrés generado por el día a día entre otros factores que no solo afectan la salud y producen malestares como la gripe, sino que también tiene repercusiones en la lozanía de la piel y su tranquilidad, pues empieza a verse afectada por la deshidratación, resequedad, aparición de estrías y manchas, reacciones alérgicas y envejecimiento prematuro.

Es fácil reconocer una piel afectada por el ambiente porque la piel es menos lisa, puede presentar ciertas protuberancias y hasta la aparición de acné  y para los casos más graves que tiene que trabajar bajo el sol o al aire libre, se presentan dolores, hinchazones, ardores y molestias de todo tipo. Lo principal es pedir la ayuda de un dermatólogo pues finalmente ellos darán con el problema central y también con la solución más rápida para curar todos los malestares. Sobre todo pueden recetar los productos como medicamentos y cremas adecuados, pues a veces el problema se puede ver más complejo porque las mujeres en medio de la desesperación pueden utilizar cualquier tipo de remedio que al no ser certificado puede llegar a afectar más la piel. Otros daños que se producen son en los ojos y por ello poco a poco se ve como se incrementa el uso de los lentes para protegerlos o minimizar el efecto que se genera que frecuentemente es el ardor y el enrojecimiento que se controla con gotas y con el uso frecuente de gafas. 

Un inconveniente es que los medios de control no se preocupan por minimizar las concentraciones de smog y contaminación y entonces son las personas las que tienen que actuar para proteger su piel. Un elemento complementario pero que es muy importante es la nutrición, pues de ella deriva la adquisición de defensas y mecanismos para poder proteger la piel, las vitaminas como la E son esenciales ya sean en la alimentación o como suplementos en capsulas y el consumo elevado de agua para eliminar toxinas. A veces en algunos centros estéticos hay algunas opciones que si se aplican una vez por mes o máximo dos, dan excelentes resultados para el cuidado de la piel y más si se trata de eliminar los efectos de la contaminación. 

A %d blogueros les gusta esto: