Alimentos que te ayudarán a conservar más tiempo tu bronceado

bSi quieres potenciar la melanina de tu piel y poder presumir de una piel dorada durante mucho más tiempo, además de hidratar tu cuerpo al máximo así como tu piel, tanto por dentro como por fuera, deberás también incluir en tu dieta ciertos alimentos que te van a ayudar a conservar durante una temporada más larga, un moreno bonito y saludable.

Betacarotenos y alfacarotenos

Según explican ciertos nutricionistas experimentados, los nutrientes básicos que nos van a ayudar a mantener el bronceado que hemos conseguido este verano durante mayor tiempo, son los alfacarotenos y los betacarotenos. Estos nutrientes, al llegar al intestino, se van a transformar en vitamina A y después pasarán al hígado para almacenarse en forma de retinol, muy importante para la pigmentación de la piel. Los alimentos que contienen estos nutrientes son los tomates, las zanahorias, los magos, la papaya, la calabaza, las espinacas, el brócoli, las acelgas, el melocotón, el perejil y la espirulina.

La sandía, las moras y el melón también son alimentos que fomentan la pigmentación de la piel, así como los frutos rojos que contienen abundantes taninos, antioxidantes y flavonoides que aportan el pigmento natural conocido como antociano y que favorece el bronceado.

Vitamina C y E

Por otra parte la vitamina C y la vitamina E son otras de las grandes aliadas. La vitamina C es un antioxidante muy potente que estimula la formación en la piel de colágeno, lo que la otorga una elasticidad y resistencia mayor, algo fundamenta para tener una apariencia saludable. El kiwi, los cítricos y la papaya son ricos en esta vitamina.

Por otra parte la vitamina E cuenta con propiedades cicatrizantes y antioxidantes. Esta vitamina se puede encontrar en el aguacate, en la soja, en el aceite de oliva y en el germen de trigo.

Manganeso y ácidos Omega 3

El manganeso es un mineral encargado de la absorción de los rayos UVA y que además actúa como bloqueador y como filtro de los radicales libres además de ayudar a la pigmentación de la piel, por lo que es necesario, pero eso sí, en cantidades bajas y se puede ingerir a través de ciertos alimentos como los frutos secos, sobre todo las nueces, a través de los cereales y a través de las legumbres.

Los ácidos grasos Omega 3 son fundamentales para la protección y para el cuidado de la piel. Las mayores concentraciones de estos ácidos se encuentran en los pescados azules como el atún, el salmón, la caballa y las sardinas.

Remedio casero para mantener más tiempo el bronceado

Este remedio consiste en la aplicación de una infusión fría de té negro con la ayuda de un algodón sobre la piel y que debe dejarse secar al aire para hidratar a continuación muy bien después.

También se puede fabricar una crema con aceite de coco y manteca de cacao a partes iguales y un tónico muy suave para utilizar a diario con leche y con zumo de zanahoria.

A %d blogueros les gusta esto: