La supervitamina D

Ya habíamos oído que la vitamina D era muy buena para los huesos pero ahora se ha descubierto que es una preciada bomba para la salud, tanto que ayuda a prevenir diferentes enfermedades como el cáncer a la vez que hace que podamos vivir más tiempo. La supervitamina D Contra la hipertensión

Unos niveles bajos de esta vitamina en nuesro organismo puede provocar hipertensión segun un estudio que se ha llevado a cabo en Londres. Los invetisgadores han logrado comprobar que todas aquellas personas que tenían concentraciones altas de esta vitamina en la sangre, presentaban una tensión arterial más baja.

Ayuda a prevenir el melanoma

Según diferentes estudios llevados a cabo, tomar suplementos de vitamina D y de calcio ayuda a reducir el riesgo de padecer melanoma hasta en un 57% de igual manera que en la prevención de la psoriasis. Existe un gen directamente implicado en la inflamación tan característica que produce la psoriasis así como en el eczema y en la piel seca y que responde a la catelicidina, sustancia que la vitamina D ayuda a producir en la piel, con lo que unos niveles adecuados de esta vitamina, podría ayudar a prevenir este tipo de problemas cutáneos.

Protege  de las gripes y de los catarros

Se ha demostrado que la vitamina D actúa como un potenciador de nuestro sistema inmune y se ha podido confirmar igualmente mediante diveros estudios, que una carencia de dicha vitamina está relacionada con una predisposición mayor para padecer catarros, gripes y resfriados. Tomada en suplementos en las personas que sufren asma, ayuda a mejorar los ataques y a responder mejor ante el tratamiento que se lleve a cabo.

Aumente la longevidad, especialmente en las mujeres

Existe un tipo de vitamina D, conocida como D3 que ayuda a reducir hasta en un 6% la mortalidad en aquellas mujeres que tienen más de 70  años ya que tomada en las dosis adecuadas al llegar a esta edades, ayuda a reducir hasta en un 20% las fracturas de los huesos y el número de caídas sufridas, algo a lo que son mas propensas aquellas personas que sufren un déficit de dicho nutriente.

Ayuda a evitar la obesidad

Las personas obesas tienen menos niveles en sangre de vitamina D de igual manera que las personas que son diabéticas o en pacientes con enfermedades de tipo cardiovascular. Lo más probable es que esta sustancia se acumule en las grasas y por eso son inferiores en ellas. En cualquier caso no exisite un estudio concreto que relacione esta vitamina con la pérdida de peso.

Ayuda a reducir los síntomas propios de la enfermedad de Crohn

Los suplementos de vitamina D ayudan a aliviar los síntomas que se encuentran asociados a esta enfermedad, mejorando la función neuromuscular, disminuyendo la fatiga física, reduciendo la inflamación y favoreciendo, en definitiva, la calidad de vida de los pacientes que sufren esta enfermedad.

Previene fibromas

Las mujeres que tienen unos niveles adecuados de vitamina D logran reducir hasta en un 32% las posibilidades de desarrollar en el útero fibromas, causa principal de la extirpacion de útero y de las histerectomías.

A %d blogueros les gusta esto: