Las mujeres: delicadas pero fuertes!

Los deportes rudos se han considerado exclusivos para los hombres porque son enérgicos y corpulentos, pero esta idea ahora es obsoleta. Este tipo de actividades va mas allá de la fuerza y se componen de agilidad, resistencia, análisis y observación. Así que no es necesario que las bellas chicas que usan tacones y faldas, se despidan de su estilo por practicar boxeo, pesas o rugby, deportes que beneficiarán su imagen y su salud. Las mujeres: delicadas pero fuertes! Y quien dijo que los deportes rudos son solo para hombres? El siglo XXI ha permitido establecer nuevos parámetros sociales que abren las puertas a las mujeres y les permiten desenvolverse en un entorno más inclusivo. Factores como el aumento del feminismo y el posicionamiento como cabezas de familia y coordinadoras laborales permite incluir a este delicado pero muy fuerte género en los actividades deportivas contemporáneas, que cada día toman más importancia en el mundo entero, y atraen miles de fanáticos, como lo hicieron en su momento y aún mantienen el fútbol o el baloncesto.

Por qué se consideran rudos?

Generalmente se piensa que el fútbol americano, el boxeo o el rugby son “rudos” por los constantes ataques, intercambio de golpes y fricción corporal continua. Es por eso que las mujeres han sido durante mucho tiempo excluidas de estos y muchas mas actividades, porque su connotación hace que ellas sean vistas como débiles, inseguras y bastantes sensibles, que podrían echarse a llorar ante cualquier impacto o sufrirían por sus uñas o su cabello. 

Pero en realidad, son rudos porque aunque lo que los caracteriza es el contacto físico, sus principios y métodos comprenden aspectos como resistencia, velocidad, agilidad, organización y observación, capacidades que cualquier chica tiene, sin importar si usa vestidos o jeans, tacones o tenis, o si su cabello es lacio o rizado. 

Según ESPN, algunos de los deportes que clasifican en esta categoría son las artes marciales, el boxeo, el rugby, el futbol americano, el hockey sobre hielo y el tenis. Las mujeres que se han vinculado y forman parte de los equipos ya sea de ligas, escuelas o nacionales, lo hacen por ejercitarse y preservar su salud, además de aprender técnicas de defensa en algunos de ellos y conservar la línea, tonificar su cuerpo y mantener el peso adecuado, elementos por los que tanto se sufre. 

Es importante tener en cuenta que deben realizarse ejercicios complementarios previos a la práctica de cualquier deporte, por seguridad y acondicionamiento corporal, lo que es visto como calentamiento y entrenamiento, además que sirve para perfeccionar el desempeño durante los juegos. 

Diferencia entre géneros

En cuanto al comportamiento que tienen los hombres y mujeres en sus prácticas, las diferencias son notorias, pues las chicas buscan apoyarse siempre unas a otras, complementar mutuamente sus capacidades o instruir a las principiantes, sumado a ello, los entrenadores de equipos femeninos afirman que les encanta dirigirlos, puesto que a pesar de que tienen fama de envidiosas o chismosas entre los hombres, son las personas más comprensivas, sencillas y accesibles, sin necesidad de tener lideres o divas dentro de ellas, porque lo más importante es actuar como equipo.

Así que es momento de dejar de ver los juegos en las pantallas del televisor y buscar vincularse a uno de estos grupos, pues servirá para tu físico, estilizar tu figura si te sobran kilos de más, fortalecer los músculos, reanimar tu autoestima y aumentar tu círculo social, y sobre todo atraer la atención de los chicos, ya que les cautiva una mujer hermosa pero que lo haga de manera natural,  con ejercicio y buena alimentación.

A %d blogueros les gusta esto: