Como evitar las distracciones

Hay varios métodos que pueden evitar caer en la distracción en las actividades laborales que muchas veces puede llegar a convertirse en un dolor de cabeza para el empleado, pues a causa de la falta de atención o conservar una actitud dispersa crea errores o retrasos en el desarrollo del trabajo. Como evitar las distracciones Lo principal es intentar optimizar las labores que pueden generar estrés o que pueden verse alteradas al cometer errores. Con ello se logrará reducir el agotamiento y el margen  de equivocaciones será mucho menor. Pero hay que saber tener disposición y continuidad en cada uno de los pasos que se sigan.
1. Durante el trabajo es mejor no recibir o realizar llamadas de tipo personal a menos que sea durante la hora del almuerzo o los minuticos de descanso que se deben tomar por obligación para distensionar la mente y el cuerpo.  Además de crear distracción y pérdida de tiempo, la llamada puede generar alteraciones emocionales. Lo mejor es hablar telefónicamente una vez se acabe el día de trabajo.

2. Dependiendo del tipo de control de distracción de las personas escuchar música puede ser normal o contraproducente para el desarrollo de las actividades en el trabajo. Si definitivamente la música representa un medio de pérdida de atención lo mejor es eliminarla pues por estar pendiente de tararear la letra se pueden generar errores en lo que se haga o peor aún, si se está pendiente del volumen de la música, se puede ganar un llamado de atención por parte del jefe. 

3. Las situaciones que ocurren alrededor pueden llamar mucho la atención hasta el punto de dejar las tareas de lado, así que es bueno no dejarse llevar por compañeros rumorando cuando están en horas de trabajo o por situaciones en la calle. Lo mejor es no perder tiempo y evitar acumular trabajo para la casa o para el otro día, además que de una u otra manera generalmente no involucran directamente a la persona. 

4. El internet se ha convertido en un gran aliado para realizar muchas labores, pero también se ha transformado en el principal responsable de que los empleados pierdan tiempo. Particularmente las redes sociales son los lugares que mas visitan las personas y crean una cierta dependencia que hace que cada minuto tengan que estar conectados a ellas. Lo mejor es procurar no entrar a ellas una vez finalizado el trabajo y a veces cuando los empleados no responden, toman la decisión de limitar el acceso a ciertos lugares en internet. 

5. Dependiendo del espacio de trabajo la persona puede concentrarse rápida o lentamente. Si es abierto hay que mentalizarse que pueden haber varias distracciones pero hay que saber controlarlas y si es cerrado hay que combatir el estrés o el enclaustramiento, pues de una u otra forma termina aburriendo y creando falta de atención.

6. Una solución a la situación anterior es aprender a tomarse ciertas pausas para generar un relajamiento físico y mental, pues así las labores sean sencillas, son necesarias para poder seguir trabajando eficientemente. Unas tiene que ver con el descanso visual si el trabajo es netamente frente a un computador, otras tiene que ver con el descanso corporal si la posición es constantemente de pie o sentado y la ultima es un descanso mental que se relaciona con una distensión mental para evitar fatigarse.

A %d blogueros les gusta esto: