Las pizarras electrónicas; una buena idea para el aprendizaje de tus hijos.

Ultimamente en las aulas se está comenzando a implantar de modo muy firme el uso de pizarras electrónicas para el aprendizaje que están comenzando a sustituír a los libros para nuestros hijos. Pero, ¿hasta que punto es una buena idea, y como repercute en su… Las pizarras electrónicas; una buena idea para el aprendizaje de tus hijos.

Ultimamente en las aulas se está comenzando a implantar de modo muy firme el uso de pizarras electrónicas para el aprendizaje que están comenzando a sustituír a los libros para nuestros hijos.

Pero, ¿hasta que punto es una buena idea, y como repercute en su educación? Hoy conoceremos un poco más los tipos de pizarras electrónicas que pueden estar usando en su escuela.

A pesar de que en el mercado existen más de 16 marcas distintas, las pizarras digitales interactivas (PDi) se pueden agrupar en 5 grandes grupos, según su tecnología.

La primera es la pizarra táctil, se caracteriza por poder trabajar en la superficie de la pizarra directamente «con el dedo», fue creada en 2010 por Smart Technologies Inc., aunque también existen otras marcas de gran calidad como Panasonic o TeamBoard.

La segunda categoría de pizarra, es la de tecnología electromagnética, la cual tiene una fina malla electromagnética debajo de su superficie, que creando un campo provoca que el lápiz interactúe con ella mediante un pequeño imán. Su aspecto negativo es que siempre nos obliga a trabajar con un lápiz especial de cada marca que no es universal. Las marcas que las comercializan con Interwrite, Promethean y Clasus. 

El tercer grupo abarca aquellas pizarras que utilizan un sistema de lápiz independiente de la pizarra y compatible con casi todas. Éste dispositivo tiene una gran precisión y funciona a través de senales combinadas de infrarrojos y ultrasonido mediante un receptor.  La mayoría de estas pizarras pertenecen a la marca Ebeam.

Hay un cuarto grupo, formado por pizarras que cuentan con una fila de LEDS en su marco por lo que permiten además de trabajar con lápiz, hacerlo con el propio dedo. Sin embargo, estas, conocidas como Itouch, aún no se están comercializando en nuestro país.

El último y quinto grupo es el constituido por las que integran un sistema de posicionamiento de infrarrojos dentro del propio proyector, el cual capta el punto en el que el lápiz emite la señal al tocar la superficie. El mayor representante de estas pizarras es la casa Epson.

A %d blogueros les gusta esto: