Lecciones de maquillaje para estas fiestas

Aunque seas una mujer que se maquilla a diario, seguramente para los próximos días de fiestas que ya están tan cerca, te gustaría lucir un look algo más glamuroso. Si no sabes cómo conseguirlo, sigue estos sencillos pasos y lograrás deslumbrar estas navidades. Lecciones de maquillaje para estas fiestas

La base de maquillaje

El primer paso es acertar bien con la elección de tono. Para ello aplica sobre el dorso de la mano una pequeña cantidad de dicha base y compárala con el tono de tu rostro. A la hora de aplicarlo deberás hacerlo con los dedos siempre y mediante unos toques pequeños, en ningún momento arrastrando o estirando el producto. Extiende la base por toda la cara de una manera uniforme pero eso sí, evitando el cuello. Y es que el maquillaje acaba realmente donde acaba el rostro. Si quieres disimular la mandíbula o la papada, es mucho mejor que lo hagas con unos polvos oscuros.

El colorete

No salgas de casa sin antes haberte dado un toque de colorete ya que es un aliado perfecto. Puedes sutilizarlo para realizar algunas correcciones en tu rostro así como para dar toques de luz en los pómulos, en el mentón, en la nariz y en las sienes. También podrás resaltar los ángulos de la cara, definir tus rasgos y tu rostro y perfilar la nariz. Céntrate en destacar las mandíbulas, las sienes y los pómulos.

Polvos sueltos

Toque imprescindible para que luzcas una piel radiante así como un color muy natural y seductor. Utiliza polvos sueltos por el cuello, el rostro y el escote y difumínalos con ayuda de una brocha bien gorda que sea de calidad. Los polvos que deberás elegir son los traslúcidos que pueden usarse para todo tipo de piel, incluidas las grasas, ya que logran adoptar el color de la base de maquillaje que se haya utilizado. Si quieres darle un toque más de fiesta, puedes elegirlos con partículas doradas.

Pintalabios y brillos

Los colores que se llevan en los labios son los naturales: el nude, el rosa suave y los corales. Para que permanezca mucho más tiempo en los labios, lo primero que hay que hacer es exfoliar estos bien con la ayuda de un cepillo de dientes e hidratarlos con un poco de cacao. Una vez realizado estos dos pasos, debes rellenar el centro de tu boca con el color elegido y aplicado con la ayuda de un pincel, para después extenderlo hacia los contornos. Si apuestas por los pintalabios de larga duración, no tendrás que andar retocándote.

Lápices y sombras de ojos

Utiliza un lápiz negro o marrón para delinear tus párpados si tus ojos son oscuros. Si son pardos puedes utilizar tonos grises o verdes y si sin claros, usa tonos azules o violetas. En el párpado fijo, utiliza sombras oscuras o metálicas para darle un look sofisticado a tu maquilla. Rízate las pestañas o atrévete a usar unas postizas. La máscara de pestañas mejor negra y aplicada en abundancia para estas noches tan especiales.

A %d blogueros les gusta esto: