Lenguado con salsa de cava

Esta receta de lenguado es fácil y con el contraste del sabor del cava queda muy bien. Como venimos repitiendo en muchas recetas de pescado, lo más importante es que no lo dejes más tiempo del señalado, ya que quedarìa seco. Lenguado con salsa de cava Ingredientes para 4 personas: 12 filetes de lenguado, 1 vaso de cava brut, 1 taza de caldo de pescado, perejil, 2 cucharadas de harina, 4 cucharadas de mantequilla y sal.

Los lenguados deberás hacerlos en filetes. Ten mucho cuidado con que no quede ninguna espina.

Pon al fuego una cazuela de barro y echa casi toda la mantequilla, dejando la justa para embadurnar más tarde la fuente que irá al horno. Añade la harina, remueve bien y deja rehogar, vertiendo el caldo de pescado y el perejil así que veas que empieza a tomar color. Con el fuego suave, deja que hierva durante 10 minutos. Deberás ir removiendo de vez en cuando para evitar la formación de grumos.

Unta una fuente para ir al horno con la mantequilla que te queda y pon dentro de la fuente los filetes de lenguado. Sala y vierte el cava por encima. Pon en el horno la fuente a 180º hasta que el líquido se haya evaporado.

Cuando esto ocurra, reparte por encima del pescado la salsa que has hecho con el caldo, y pon otra vez la fuente en el horno, pero ahora en el gratén. Deja gratinar hasta que tome color y ya está listo. Sírvelo muy caliente.

A %d blogueros les gusta esto: