Calamares rellenos de gambas

La que sigue es una de las muchas maneras de cocinar los calamares rellenos. Al hacer este plato, en cualquiera de sus variantes, ten siempre en cuenta que el calamar se reducirá al cocinarlo. Debes tenerlo en cuenta al elegir la medida a la hora de comprarlo, pero sobre todo al rellenarlo, en que deberás tener la precaución de no llenarlos del todo, ya que, en caso contrario, al reducirse reventarán. Calamares rellenos de gambas Ingredientes para 4 personas: 4 calamares, 500 grs. de gambas cocidas y peladas, 1 cebolla, 5 tomates, 2 vasos de vino blanco, 3 huevos duros, aceite de oliva y sal.

Limpia bien los calamares, apartando las patas, aunque reservándolas.

Pica la cebolla y ralla los tomates. Pica los huevos duros.

Pon una sartén al fuego con aceite de oliva y echa la cebolla, añadiendo los tomates antes de que ésta tome color. Deja hacer el sofrito a fuego lento, y, cuando veas que está consistente, saca la mitad y resérvalo.

En la otra mitad que te ha quedado en la sartén, echa las gambas y los huevos duros. Añade también las patas de los calamares cortadas a trocitos y uno de los vasos de vino. Echa un poco de sal y deja cocer a fuego suave, removiendo de vez en cuando, hasta que veas que se ha evaporado el alcohol.

Con el contenido de la sartén, rellena los calamares cerrándolos con un palillo.

En una cazuela con aceite puesta al fuego, coloca los calamares echándoles por encima la mitad del sofrito que habías apartado. Vierte el otro vaso de vino, remueve con cuidado y deja cocer con el fuego lento, nuevamente hasta que veas que se ha evaporado el alcohol.

Sírvelos muy calientes.

A %d blogueros les gusta esto: