Lentejas con verduras

La receta que sigue es un plato de legumbres muy ligero. Por supuesto, puedes irlo variando, sustituyendo unas verduras por otras. Recuerda que las lentejas no debes ponerlas en remojo, ya que se cocinan directamente. Lentejas con verduras Ingredientes para 4 personas: ¼ de kilo de lentejas crudas, 1 patata grande, 2 cebollas, 1 zanahoria, 2 ramas de apio, 1 calabacín, 2 dientes de ajo, 2 tomates, aceite de oliva y sal.

Pon una olla al fuego con unos 3 litros de agua. Cuando hierva, echa las lentejas. Así que recupere el hervor, echa sal y baja el fuego. Deja que vaya cociendo.

Pela y corta a daditos pequeños la patata, el calabacín y una de las cebollas. Raspa la zanahoria y córtala también a daditos pequeños. Echa a la olla estos cuatro productos.

Lava el apio y pica las hojas, y las añades también a la olla. Deja que vaya cociendo, siempre a fuego suave.

Mientras tanto, pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y fríe en ella la otra cebolla picada, añadiendo, antes de que tome color, los ajos picados. Rehoga un poco y añade los dos tomates rallados y sal. Deja que se vaya haciendo el sofrito.

Cuando veas que el sofrito ya está hecho, lo añades también a la olla, dejando que siga cociendo hasta que las lentejas estén tiernas.

A %d blogueros les gusta esto: