Entrante express: Rollitos de dátiles con bacon y queso

Aprende a cocinar un delicioso y sencillo entrante que gracias a su mezcla de sabores encantará a todo tipo de comensales.
Además su elaboración no te llevará más de 5 minutos, y no ensuciará para nada tu cocina.
Aquí te explico que pasos seguir para conseguir unos magníficos rollitos de dátiles con bacon y queso Entrante express: Rollitos de dátiles con bacon y queso Para hoy, en la sección de cocina, te traigo una receta que constituirá un magnífico entrante para tus comidas y que, además, se convertirá en uno de esos platos “aditivos” que grandes y pequeños adoran comer:

Rollitos de dátiles con bacon.

A clave del éxito de este pequeño manjar, que incluso puede pasar como pincho o snack, y usarse también a la hora, por ejemplo, de la merienda, reside en la mezcla de sabores y texturas.
Por un lado, la dulzura del dátil, con sus muchas y conocidas vitaminas y propiedades beneficiosas, y por el otro, el potente sabor del bacon que hace que no sea necesaria usar sal en este entrante, y además, nos hace la boca agua con su textura crujiente.
Podríamos decir también que los ingredientes de este rollito se complementan, ya que lo que tiene de malo uno, lo tiene de sano el otro, así que, equilibran la balanza, pero mejor no decir nada más, y darte la lista de los ingredientes para que no tardes ni un minuto más en la preparación. Que por cierto, verás que es absolutamente express:

Necesitarás:

  • Dátiles sin hueso
  • Unas lonchas de bacon
  • Queso en lonchas
  • Palillos para la presentación.

 

Y ahora, y esto no te llevarás más de 5 minutos, solo tienes que ir cogiendo cada dátil y envolviéndolo en una loncha de queso y uno de bacon, y sujetándolo con un palillo.
Cuando los tengas todos listos dispuestos en una fuente, ¡echa mano del microondas! Nuestre electrodoméstico estrella, rápido, limpio y de sencillo manejo. Mételos durante tres minutos, y… ¡Listo! Solo queda llevar este deliciosso entrante al comedor.

A %d blogueros les gusta esto: