¿Tienes una celebración especial en tu casa y quieres darle un maravilloso toque a tus platos que los harán únicos y levantarán la expectación de todos tus invitados? Pues atrévete con estos simples consejos y todo el mundo te felicitará antes y después de la comida.
Trucos para tener un gran éxito con tus menús
Si has optado por poner un primer plato de cualquier tipo de crema, para conseguir darles un aire de fiesta y añadirles más sabor en un momento, tan sólo debes añadir antes de servirlos en la mesa, un puñadito de piñones junto con algo de jamón serrano picado en trozos pequeños, una pizca de hierbas aromáticas y un chorro de un buen aceite de oliva virgen extra. Con este toque, las cremas supondrán una auténtica delicia para todo aquel que las pruebe.
Si por el contrario has optado por poner directamente un primer plato de algún sabroso guiso, conseguirás ganar en nutrientes, textura y sabor, si le añades una taza con un poco de leche evaporada en el momento en que esté prácticamente hecho y lo dejas cocer durante cinco minutos más. Otra de las opciones que tienes, es la de sustituir la mitad que vayas a utilizar del agua en el guiso, por un poco de leche.
Cuando el segundo plato esté elaborado con pescado frito, conseguirás un resultado irresistible si añades a la sartén mantequilla en la misma cantidad que aceite de oliva y la viertes sobre el pescado junto con unas gotas de limón justo antes de llevarlo a la mesa.
Asados deliciosos
Uno de los platos que no deben faltar en tu mesa en cualquier celebración, es un delicioso asado que podrás enriquecer si antes de meterlo en el horno, lo conservas en adobo durante aproximadamente dos horas, con una mezcla que puedes preparar con especias de hierbas aromáticas que hayas majado previamente en el mortero y mezcladas todas ellas con un poco de aceite de oliva.
También puedes darle un toque diferente a tus asados si les añades zumo de naranja en vez de agua, con lo que enriquecerás todo el sabor de la carne. Si además rellenas la pieza de la carne elegida con cualquier otro tipo de frutas y antes de servirlo le sacas todo el relleno para mezclarlo después con el jugo resultante y proceder a hacer un delicioso puré como acompañamiento, estará garantizado un espectacular resultado. Las frutas que vayas a utilizar, también puedes dejarlas que maceren durante un par de horas en un poco de coñac o en cualquier otro licor que sea de tu agrado, aunque no es aconsejable hacerlo en caso de que haya niños que vayan a degustar este menú.
En cualquiera de los casos, antes de servir el asado es necesario dejar que toda la carne se temple durante un rato para poder conseguir un corte perfecto y presentarlo de la mejor manera en la fuente de servir.