Ligera y nutritiva: Tortilla de claras y espinaca.

Reinventa la típica tortilla de huevo y alíate con ella para conseguir sus mejores propiedades. ¡Este plato se convertirá en la estrella de tus cenas! Es fácil, sano, y enamorará a los tuyos.
Aquí te detallo los pasos a seguir para su elaboración Ligera y nutritiva: Tortilla de claras y espinaca.

Para la receta de dietas de hoy, te traigo una receta que sin duda te fascinará, ya que de nuevo, cumple los requisitos básicos de todo excelente plato:

Tiene una preparación rápida y sencilla, unos ingredientes conocidos y que puedes encontrar fácilmente, y además un gran aporte alimentario, ya que posee una escasa cantidad de grasa, pero muchas vitaminas, todas las proteínas del huevo y también los minerales.

Además, las espinacas tienen excelentes propiedades, y te ayudarán a hacer buenas digestiones, y complementar tu alimentación.

Sin más demora te dejo la sencilla lista de ingredientes que usaremos para nuestra especial tortilla, aunque lo más seguro es que no tengas que salir a comprarlos, son todos de uso cotidiano.

¡Toma nota!

  • 2 claras de huevo
  • 50 grs. de espinacas cocidas
  • 1 cucharada de cebolleta picada
  •  sal
  • 1 cucharadita de aceite

Y ahora te detallo en unos simples pasos que no te costará aprender ni realizar su preparación:

  1. En una sartén fríe la cebolleta previamente picada para que el aceite coja sabor para nuestra tortilla.
  2. Cuando está transparente añade las espinacas ya cocidas.
  3. Bate las claras a punto de nieve y agrégales sin dejar de batir la sal.
  4. Ponlas a freír y cuando comienza a cuajar añadele las espinacas. Baja el fuego y déjalo cocer unos minutos. Después dale la vuelta, y sácalo para un plato.

¡Ya tienes esta deliciosa tortilla lista que irá ideal para tus cenas ligeras, pero sabrosas y sobre todo, sanas! Y para los que quieran aún más sabor en su plato, puedes añadirle por la parte superior una loncha fina de queso y esperar a que se funda.

¿A qué estás esperando para sorprender a los tuyos con esta nueva receta? Y si quieres aprender aún más las encontrarás aquí.

A %d blogueros les gusta esto: