Las mujeres solteras disfrutan de esta etapa, porque es una fase en la que pueden realizar nuevos planes, conocer nueva gente, distraerse de la rutina que antes llevaba y tomarse su tiempo para entrar en una relación nuevamente. Aunque para algunos sea desesperante, para ellas es normal. Que una mujer este sola no quiere decir que este necesitada y que va a empezar una relación con el primer hombre que se le cruce por delante. Pueden sentir la soltería como un espacio para ellas mismas, para consentirse y dedicarse tiempo, para conocer mas gente y pues incluso a un nuevo amor, pero con pausas y tiempo, porque probablemente los errores del pasado le den temor a que le hagan nuevamente daño. Dentro de su soltería hay muchas actitudes masculinas que las incomodan, entre ellas algunas palabras y frases que son realmente fastidiosas y a las cuales muchas veces no saben como actuar por educación y paciencia.
Una de ellas es esa que “ya llegará el bueno” y aunque pueda sonar un poco positivista , cansa porque la hacen sentir como si toda su vida emocional fuera un error o como si el hombre que merece llegara cuando sea más adulta y los años pasen en medio de hombres que no son buenos. Otra frasecita de esas que molesta, es la que se refiere a su personalidad y la relación negativa que tiene con la duración de las parejas, entonces decirle cerrada, aislada o rara, puede molestarla totalmente, porque la mala siempre será ella, la que tiene malas actitudes y no sabe cómo manejar una relación o comportarse sin ser obsesiva o rara. Es una percepción errónea que se crean y que desafortunadamente se encargan de enseñar o tratar de hacer creer a los demás.
Pero no faltan esos comentarios de hombres desesperados que tan pronto saben que están solteras, quieren conquistarla a como dé lugar, ya sea porque quieren una relación medianamente estable o porque solo quieren llevarla a la cama. Por ejemplo, esos que dicen que es imposible que una mujer como ella este sola es imposible, porque es muy hermosa, es realmente desesperante y hace evidente las ganas que tiene de algo más. Otra que molesta es que les digan que dejen de buscar al hombre adecuado, porque ya llegara cuando menos lo imagine, haciéndoles entender que son unas chicas ansiosas que salen todos los días a buscar entre los hombres que conoce y los que no, al que puede ser el hombre de su vida.
Es cierto que las amigas muchas veces quieren ayudar, pero en ocasiones su incondicionalidad no es tan agradable. Solo basta con inventar planes los fines de semana y más en la noche, en donde se planeen salidas con ella y su novio, mientras que la soltera debe hacer de acompañante integrada. Otro “consejo” que molesta, es que esa mejor amiga en busca de una solución rápida, ponga como opción las citas en línea. En realidad no son seguras, nunca se sabe con quién se encontrará y no es necesario una medida desesperada para una situación común.