Lo que necesitas para hacerte una manicura casera

La manos dicen mucho de una mujer, pero sobre todo las uñas juegan un papel importante. Averigua que necesitas para una manicura casera. Lo que necesitas para hacerte una manicura casera

A veces no tenemos tiempo de ir al salón de belleza para darle un cariño a nuestras manos, ya se por el trabajo, la universidad o los niños. Pero eso no quiere decir que tengas que tener tus uñas en mal estado, lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Sólo necesitas unos cuantos productos, que puedes encontrar en cualquier tienda y no son costosos. Continua leyendo para que te enteredes de todo lo que necesitas para una manicura casera.

Los instrumentos para la medicura deben ser algo personal, sólo debes usarlos tú, a pesar que los esterialices. la mayoria de las infecciones suelen ir alrededor de ellos, a pesar que pasen por una desesteralización es mucho más cómodo y limpio que cada quien tenga sus propios instrumentos.

Corta Uñas

Es el instrumentos principal que se utiliza para una manicura o pericura, puedes cargarlos siempre en tu bolso, nunca sabes cuando puedas necesitarlo. Generalmente vienen en diferentes tamaños, el más delgado es para las manos y el de los pies viene más ancho. También existe uno para los bebes, si eres madre, será comodo para cortale las uñas.

Pinza para uñas

Si, las que parecen un alicate. Sirven para comover los pellejos y cuticulas. También vienen en diferentes tamaños para las manos y pies. Estas pinzas debes utilizarlas con mucho cuidado ya que si forzas la piel alrededor de la uñna puedes terminar latimandote.

Removedor de cuticulas

Es un palito que tiene dos puntas, una de las puntas es plana como un destonillador y la otra es como una punta de lapicero curvada. La parte plana empuja la cuticula y el otro lado sirve para remover la suciedad debajo de la uña.

Lima

Hay diferentes tipos y materiales. Te recomiendo usar las limas desechables, las que son de carton. Existen de metal, pero no los recomiendo ya que se oxidan y acumulan más suciedad. La lima sirve para emparejar las uñas o reducirlas sin necesidad de utilizar el corta uñas.

Buffet

Es el encargado de perfeccionar los que dejo la lima regular. Vienen generalmente en forma de bloque y en lindos diferentes colores.

Pulidor
Se encarga de emperejar la superficio de la base de la uña previo al esmalte. Es similar al buffer, pero su funcion es diferente.

Brillo

Si prefieres tener tus uñas sin ningún esmalte, la lima de brillo es perfecta para darle uno natural. Su textura es muy suave y brillosa y la comparas con las demás limas.

Piedra pómez

Es excelente para suavizar la planta del pie. Utilizala cuando tengas el pie humedo, es muy incomodo hacerlo con el pie seco.

Removedor de callos

Este se debe utilizar con muchisímo cuidado y debe tener la cuchilla nueva y limpia. Debes tener en cuandta quee la piel dura del la planta del pie no siempre significa que tienes callos, es por ello que debes tener cuidado.

Removedor de esmalte

Trata de evitar la acetona pura, puede debilitar las uñas. Compra las que contenga endurecedor, ayudará a que tus uñas no se debiliten.

Crema removedora de cutícula

Esta crema hace que tus cuticulas se vuelvan más suaves y sea más fácil de remover.

Esmalte

O si prefieres un brillo transparente. Al igual que el removedor de esmalte, busca uno que sea endurecedor.
Prueba llevar estos instrumentos a todos lados, nunca sabes cuando puedas necesitarlos. Recuerda siempre limpiarlos antes y despues de usar.

A %d blogueros les gusta esto: