Lo que se esconde detrás del shampoo

Tratamiento-para-el-cabello

Es el mejor amigo de las mujeres a la hora de cuidar el cabello, pero lo que a veces las atormenta es no saber cual es el tipo de shampoo que debe elegir, el que mejor cuida su cabello, el que no les produce caspa o el que no permite que tengan que lavarlo tan seguido porque minimiza la concentración de grasa en el cuero cabelludo.

Puede que muchos empaques de shampoo digan una cosa, pero no quiere decir que todo lo que hay allí escrito sea 100% cierto, por eso es mejor guiarse por los resultados de investigaciones y estudios que se han hecho y así comprobar la efectividad que tiene cada shampoo en cada tipo de cabello y de chica.

– Por ejemplo, lo que más se suele afirmar, es que determinado tipo de shampoo produce más grasa, pero hay otros que la controlan. Lo que realmente sucede es que puede haber un control o regulación de la grasa pero no hay una intervención total sobre la producción de la grasa en el cuero cabelludo. Las mejoras pueden ser momentáneas y así una chica que tenga el cabello graso y se bañe con un shampoo anti grasa, tendrá el cabello limpio por unas horas, pero no quiere decir que semana tras semana, su cabello empiece a lucir menos graso.

En realidad la producción de grasa va ligada al comportamiento hormonal, y hay algunas chicas que pueden verse afectadas por su alto nivel de estrés.

– Otro de los mitos que comúnmente se tienen, es que hay algunos productos capilares que producen calvicie o por el contrario, que ayudan a crecer el cabello. El shampoo, según los especialistas, es un producto cosmético, por lo que no hay un efecto sobre la alopecia o sobre el cuero cabelludo para que el cabello empiece a caerse. La calvicie se produce varios milímetros bajo el cuero cabelludo y hasta ese punto no hay acceso para el shampoo, por eso no hay razón para que estos productos intervengan en la caída del cabello. Solo sirve para limpiarlo y de manera transitoria.

– Por último, hay habido una creciente atención y obsesión por los componentes de productos cosméticos, argumentándose que pueden ser nocivos, que causan daño, que son peligrosos o que producen alergia. En realidad lo de la alergia puede ser posible si la chica o la persona que se aplique el shampoo es alérgico a alguno de sus componentes, pero si no es así, no hay riesgo alguno. Lo que si hay que tener en cuenta, es que hay que revisar el Ph de cada producto y cerciorarse de que no sea muy alto. Los mejores son los de Ph neutros, es decir, entre 4,5 y 5,5.

A %d blogueros les gusta esto: