Como no alisar el cabello

Muchas mujeres creen que el cabello soporta todo tipo de maltratos, sobre todo las del alisado y las planchas a alta temperatura. Pero no se dan cuenta que con cada día que pasa, el cabello pierde más vida, se seca, se pone mas rebelde y empieza a caerse. Hay que tener en cuenta ciertos consejitos, para no acabar con la vida del cabello. Como no alisar el cabello Las planchas se han convertido en la solución de muchas mujeres para arreglar su cabello y solucionar problemas de frizz o cabello maltratado o sin forma o exceso de volumen. Pero en medio de los afanes del día a día, han caído en la costumbre de cometer muchos errores que las pueden llevar a dañar su cabello y tengan que esperar mucho tiempo, antes de volver a verlo sano. 
En el mercado hay miles de productos que pueden prometer todo tipo de cosas, pero no quiere decir que porque una plancha sea muy costosa, tiene los mejores beneficios o que porque una sea más económica, quiere decir que se dañara en muy poco tiempo y la calidad es muy baja.  Todo depende de la estabilidad de la temperatura, que no exceda sus niveles y que no genere daño en cada fibra de cabello. Las mejores son las que tienen placas iónicas, que transfieren el calor de manera más rápida y por ende, las veces que la plancha pasa por el cabello, son menores. 

Otra de las fallas que cometen las chicas, sobre todo las que tienen mucho cabello, es comprar una plancha muy ancha, porque creen que de esta manera acabaran más rápido. Puede que funcione, pero solo para efectos de ahorro de tiempo, pero para lograr detalles como ondas, si es necesaria una plancha mucho más delgada y larga. Hay algunas chicas que creen que la plancha se ha vuelto su mejor amiga y la usan todos los días, y hasta dos veces en un lapso de 24 horas. Lo que están logrando es acabar con la vida de su cabello. Si de efectos de secado se trata, es mejor el uso del secador ya que no tiene contacto directo con el cabello, y hay que cuidar que se use la plancha solo para cuando sea necesario. Pueden encontrarse nuevas maneras de peinarse, sin que sea el alisado obligatorio todos los días. 

No hay que poner la plancha a funcionar en la temperatura más alta, porque no significa que de esta manera se termine más rápido. La menos temperatura se maneja para cabello muy delgados, que están muy dañados o que tienen tinturas, ésta es de 160°. La temperatura máxima que es de 230°, si se usa para cabello grueso, que se encuentra sano pero que puede llegar a ser rebelde. Por último, el error más común, es usar la plancha con el cabello mojado. Hay que esperar a que se seque y después si empezar a planchar. Pero la manera más sana de que el cabello seque, es con el aire natural y no con secador. Por lo general, cuando una chica plancha su cabello de esta manera, se genera un sonido como si algo se quemara al ser freído y precisamente, eso es lo que le sucede al cabello: quemarse. 

A %d blogueros les gusta esto: