Propuestas ecológicas para decorar tu casa

Si eres una de esas personas a las que les gusta cambiar periódicamente la decoración de tu casa, pero no puedes o no quieres, gastarte nada de dinero, la eco decoración es lo tuyo. Descubre algunas ideas perfectas para ponerlas en práctica cuanto antes. Propuestas ecológicas para decorar tu casa

La naturaleza en tu propia casa

Si te gusta dar paseos por el campo, vete siempre muy atenta a tu alrededor ya que verás cómo estamos rodeados de cosas naturales, bonitas y muy útiles. Por ejemplo, si encuentras una rama de las que se rompen o se caen de los árboles, cógela. Eso sí, intenta escoger una que tenga una forma que puedas usar para hacer tu propio perchero. Si la lijas bien, e incluso si la pintas, podrás conseguir un colgador de lo más original para colocar en la entrada de tu casa.

Reciclar botes de cristal

Los botes de conserva de los que se han usado durante toda la vida, podrás reciclarnos y llenaros de arena, usarlos para guardar anillos o pendientes, utilizarlos como floreros o incluso convertirlos en botes para las especias que podrás dejar a la vista en la cocina.

Lámparas de pie

Un pie viejo de lámpara o  una buena rama de madera, pueden llegar a convertirse en una base perfecta para que sustituyas la parte eléctrica de tu antigua lámpara por una vela. De esta manera conseguirás un ambiente íntimo en el rincón de la casa que prefieras, eso sí, ten la precaución de colocar un recoge cera para evitar que ésta se derrame mientras se consuma y no tengas ningún tipo de incidentes.

Un minijardín en tu casa

Un viejo plato de ducha o una bañera que no uses, puede ser un pequeño jardín perfecto para tu casa. Si no los tienes pueden conseguirse en un desguace o en un rastrillo por muy poco dinero. Coloca en el plato de la ducha o en la bañera todas las plantas que desees, como si fuera una bandeja y escoge un lugar que esté bien iluminado pero que no le dé el sol directamente. Tampoco debe darles de una manera directa el calor de la calefacción. De esta manera conseguirás un pequeño y agradable rincón natural que se convertirá en el pulmón de tu hogar, además de conseguir simplificar las labores de regado y de mantenimiento de todas tus plantas bastante.

Bicicleta decora

Si vives en una casa en la que no tienes mucho espacio y no tienes ni idea donde guardar tu bicicleta, puedes dejarla en esa habitación en la que tengas algo más de espacio o colocarla bien a la vista en el salón. De esta manera conseguirás solucionar el problema de donde guardar la bici y de prescindir de cualquier otro elemento de decoración. Ponla bien pegada a una pared de color blanco y podrás comprobar el efecto tan natural que vas a conseguir. Eso sí, un requisito indispensable es mantenerla siempre perfectamente limpia y muy bien pintada.

A %d blogueros les gusta esto: