Cabello perfecto en cualquier ocasión

A todas las mujeres nos gustaría tener en casa un estilista que nos ayudara en cualquier momento para sacar el máximo partido a nuestra melena. Mientras ese momento llega, aquí te ofrecemos algunos trucos para que tú misma descubras lo que más te favorece. Cabello perfecto en cualquier ocasión

Elige tu peinado según la forma de tu cara

Cuando queramos elegir el peinado más favorecedor para nosotras, es muy importante que tengamos muy claro la forma de nuestro rostro. Para averiguarlo podemos colocarnos frente a un espejo con el pelo hacia atrás y analizar bien nuestro óvalo facial.

Si nuestro rostro es redondo o cuadrado tendremos que intentar estilizar su contorno optando, por ejemplo, por llevar un flequillo desfilado, o procurando que el pelo cubra las mejillas de igual manera que eligiendo melenas cortas.

Si tu rostro es ovalado, podrás peinarte como quieras, puesto que todo te sentará de maravilla. En caso de tener un rostro largo y estrecho, la solución pasará por reducir la longitud de la cara apostando por un flequillo hacia un lado, dejar las orejas destapadas o dar mayor volumen en los laterales para poder conseguir una cabeza más redondeada

Si tu cara tiene forma de corazón, es decir, la frente ancha y la parte de la barbilla más estrecha, debes equilibrar los volúmenes cubriendo por ejemplo, la frente con un flequillo bien espeso u optar por una melena previamente rebajada en la zona inferior y media del rostro.

El corte más favorecedor según tu silueta

También es importante a la hora de elegir el corte más adecuado, tener en cuenta las características físicas como la forma del cuerpo, la altura, etc.

Si eres alta puedes optar por lucir cualquier medida del cabello, aunque si llevas el cabello corto te verás mucho más esbelta.

En caso de ser bajita, debes evitar llevar el pelo largo puesto que acorta la silueta. Te favorecerán las medidas más cortas y los recogidos con mucho volumen en la parte alta de la cabeza.

Si deseas disimular un excesivo tamaño del pecho, puedes elegir una melena larga que tapa tus senos al menos parcialmente. En cambio, si lo que quieres es que tu pecho parezca más voluminoso, lleva un recogido o un pelo bien corto.

Peina tu cabello dependiendo de su forma

Si lo tienes liso puedes optar por llevar una melena sin capear, de una sola pieza, pero si prefieres que tenga algo de movimiento al menos en las puntas, puedes desfilártelas ligeramente.

Si tu cabello es muy grueso deberás optar por llevar una melena bien desfilada con lo que conseguirás quitar peso al pelo. Si por el contrario es muy espeso, deberás pedir a tu peluquero que utilice la técnica del vaciado y si tu rizo es encrespado, lo mejor es lucirlo tal cual, aunque eso sí, usando mascarillas o baños reparadores para conseguir que se ablanden y poder de esa manera trabajarlos mucho mejor.

A %d blogueros les gusta esto: