Tips para tener una cola firme

Los glúteos son una de las partes del cuerpo más difíciles de endurecer y tonificar, nada se consigue mágicamente, todo requiere de trabajo y esfuerzo para lograr buenos resultados. Hay algunos consejos, tips, ejercicios que realizados con regularidad dan buenos resultados. Tips para tener una cola firme Los glúteos son una de las partes del cuerpo más difíciles de endurecer y tonificar, nada se consigue mágicamente, todo requiere de trabajo y esfuerzo para lograr buenos resultados. Obviamente que con ejercicio es con lo único que se puede lograr naturalmente, es decir sin pasar por un quirófano o tratamientos estéticos de distintos tipos, endurecer la cola y tener la que siempre soñamos.

No es necesario ir al gimnasio para tener unos glúteos tonificados, se puede lograr en casa trabajando duro.

Algunos ejercicios sencillos para endurecer los glúteos

  • Contracciones de glúteos estando parada

Al estar parada en algún lugar o mientras se camina, contraer los glúteos con fuerza durante 30 segundos y luego relajarlos, repitiéndolo todas las veces que sea posible.

  • Utilizar escaleras

Las escaleras son un excelente aliado para las piernas y la cola, además se realiza un muy buen trabajo aeróbico subiéndolas.

Para que subir y bajar escaleras reditúe favorablemente en los glúteos, es necesario ejercitarse regularmente, al menos 3 veces a la semana, comenzando con un calentamiento aeróbico (una caminata de 5 o 10 minutos por ejemplo), para luego centrarse en el ejercicio de escaleras propiamente. Luego subir y bajar gradual y progresivamente, unos 500 escalones por día de entrenamiento, que sería el correspondiente a unos 20 pisos. Para ello, es preciso comenzar de a poco si es que no se está entrenado e ir aumentando la cantidad de escalones y la intensidad del trabajo. La idea es llegar a los 500 escalones sin parar, a un ritmo parejo, para obtener el beneficio buscado.

  • Tijeras

Este ejercicio es excelente para tonificar. Consiste en abrir las piernas colocando una adelante y la otra atrás (como una tijera abierta), manteniendo el tronco derecho, los abdominales y los glúteos contraídos, las manos en la cintura y con las rodillas flexionadas, subir y bajar 10 veces con cada pierna (teniendo la precaución de que la rodilla no pase la altura de la punta del pie), repitiendo en total unas 3 series.

  • En cuatro apoyos

Colocarse en cuatro apoyos, con los codos y las rodillas apoyados en el piso, flexionar una rodilla y levantarla, manteniendo una postura correcta durante todo el ejercicio (abdomen y glúteo contraídos, cabeza baja para proteger las cervicales), inspirando al subir y exhalando al bajar. Repetir 15 veces con cada pierna, realizando 3 series.

  • Acostada boca arriba elevar cadera

Acostarse boca arriba con las piernas flexionadas y los pies cerca de la cola y elevar la cadera contrayendo los glúteos mientras se sube, puede utilizarse algún peso extra colocándolo en la zona de la pelvis para incrementar el trabajo. Subir y bajar 20 veces, realizando 3 series.

  • Acostada boca abajo elevar pierna

Acostarse boca abajo, flexionar una rodilla y elevar la pierna con la planta del pie mirando al techo, contrayendo cada vez que se sube. Repetir 3 series de 15 veces con cada pierna.

La constancia y regularidad son las mejores aliadas para obtener buenos resultados. El trabajo diario es cansador y requiere de esfuerzo pero los logros valen el sacrificio.

A %d blogueros les gusta esto: