Los lugares más románticos del mundo. Parte II

Siguiendo con algunos de los lugares que no hay que dejar de visitar si lo que se desea es hacer un viaje de lo más romántico, continuamos con algunas propuestas que seguro os encantarán a los dos. Los lugares más románticos del mundo. Parte II

Roma: la fontana de Trevi, el castillo Sant Angelo o la bocca della Veritá

Ningún lugar mejor para prometerse amor eterno que la ciudad de Roma. La fontana de Trevi se ha convertido en un escenario idílico para pedir la mano a la pareja, al igual que el castillo de Sant Angelo, antigua fortaleza donde habitaban los Papas y desde cuya cima se puede contemplar una de las panorámicas más espectaculares de toda la ciudad. Otra de las opciones es visitar la bocca della Veritá o boca de la verdad y hacerse ante ella una bonita promesa de amor.

Agra: Taj Mahal

En India, concretamente en Agra, se encuentra el Taj Mahal, el monumento más grande jamás construido por amor. Su construcción fue ordenada por el emperador Shah Jahan como una ofrenda póstuma a su esposa predilecta al morir durante el parto de su hija número catorce. Según cuenta la leyenda dicho emperador se pasó el resto de sus días mirando a través de la ventana de dicha construcción y en el momento en que murió fue sepultado al lado de su esposa. Este monumento ha sido reconocido por la propia Unesco como Patrimonio de la Humanidad así como nombrado una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno.

Bali: el templo Tanah Lot

Construido durante el siglo XVI, el templo de Tanah Lot fue levantado en honor a los espíritus que guardaban el mar. Emplazado sobre una enorme roca que se llega a cubrir completamente cuando sube la marea, es un lugar espectacular sobre todo al atardecer. Es por ello que muchas parejas recién casadas utilizan este escenario para realizar su álbum de bodas y poder recordar  siempre ese momento inolvidable.

Teruel: el mausoleo de los amantes de Teruel

 En esta ciudad española cada año durante el mes de febrero, concretamente durante el día de los enamorados, se celebran por todo lo alto actos con entrega incluso de medallas a las parejas que llevan tanto veinticinco, cincuenta o setenta y cinco años de casados. Igualmente es posible durante estas fechas realizar la famosa “ruta del amor” en la que se pueden contemplar diferentes imágenes que muestran la leyenda de los amantes de Teruel  mediante doce momentos que fueron clave durante la relación entre Isabel de Segura y Diego de Marcilla, protagonistas de dicha leyenda. También tiene lugar una recreación de estilo medieval en la que se representa el trágico desenlace de esta pareja.

Si deseas pasar unos días llenos de romanticismo en esta ciudad, te recomendamos el hotel Sercotel Plaza, situado muy cerca del mausoleo de los Amantes y donde tanto tú como tu pareja tendréis la posibilidad de pasar momentos llenos de romanticismo inolvidables.

 

A %d blogueros les gusta esto: