Viaja a los países más bonitos y más fríos del mundo.

Si te apetece descubrir algunos de los lugares que cuentan con temperaturas extremas pero que a la vez tienen algunos de los paisajes más bonitos del mundo, te invitamos a que leas el siguiente artículo.

Antártida

Uno de los lugares más fríos y más remotos de todo el planeta, con temperaturas que han llegado a alcanzar los -89 grados centígrados, es la Antártida. Esta tierra conocida como la del invierno permanente, resulta un lugar prácticamente mágico y fascinante que llega muchos cientos de años atrayendo a viajeros, aunque te advertimos que llegar hasta allí no resulta demasiado fácil.

Canadá

Es el tercer país más frío del mundo, después de la Antártida y de Rusia, aunque como su extensión es tan grande, las temperaturas también varían dependiendo de donde vayas. Si buscas frío de verdad, no dudes en ir hacia el norte, donde las temperaturas sonde -40 grados. Si eres valiente no dudes en pasar por Snag, un pueblo de Yukon,donde se han alcanzado temperaturas de -63 grados. Para entrar en calor durante tu visita, prueba una taza de chocolate bien caliente con unas tortitas con jarabe de arce. Te harán sentir de maravilla.

Estonia

Aunque aquí no hace tanto frío como en los lugares mencionados anteriormente, lo cierto es que sus inviernos son bastante extremos, cubriendo la nieve una gran parte de su territorio desde el mes de diciembre hasta marzo. En cualquier caso es el lugar perfecto para disfrutar de pueblos, bosques y ciudades cubiertas de nieve, que parecen sacados de un cuento.

Finlandia

La parte superior de este país, situado en la zona más norte de Europa, se encuentra cubierta por la nieve durante cuatro meses. Las temperaturas llegan a bajar hasta los -45 grados, sobre todo en enero y febrero. Aunque si quieres conocer a Papá Noel en persona, no tendrás más remedio que abrigarte bien y viajar hasta aquí. Además podrás disfrutar de actividades diversas como montar en motos de esquí o en trineos tirados por perros.

Islandia

Esta tierra es fría incluso en verano. Conocida con el sobrenombre de “tierra del hielo”, llega hasta los -30 grados en invierno, lo que hace que la vida allí no sea demasiado fácil, algo que suplen las vistas maravillosas de sus cascadas, glaciares y volcanes.

Kazakstán

Los veranos en este lugar son templados, pero los inviernos son helados, especialmente en Astana, donde es prácticamente imposible salir durante los meses más fríos de casa sin riesgo a congelarse. Con colinas y bosques frondosos cubiertos de nievo, es un sitio que poca gente conoce pero que resulta de postal.

Mongolia

Entre Rusia y China, durante los dos primeros meses del año el frío se hace patente, con temperaturas de -30 grados. Yendo bien abrigado se puede disfrutar de un país y un entorno fascinante y de una gente de lo más acogedora.

A %d blogueros les gusta esto: