Mercadillos de Navidad de Europa. Parte II

bContinuamos con el repaso de los mercadillos de Navidad más populares de toda Europa. Elige el que más te atraiga y disfruta de estas fiestas de una manera diferente.

Mercadillos navideños de Austria

En el corazón de Europa se vive con devoción un auténtico espíritu navideño. Y es que en Austria se pueden encontrar unas auténticas maravillas durante esta época en cuestión de mercadillos. En Viena se puede probar su popular vino caliente a la vez se van degustando algunos de los mejores dulces de la región. Los capuchinos y el chocolate son otras de las delicias que se pueden ingerir mientras se van recorriendo los lugares más frecuentados de esta ciudad como el que se encuentra en la plaza del Ayuntamiento, con su enorme árbol de Navidad y con más de cien casas montadas de maderas donde se puede encontrar de todo.

Otros mercadillos en Austria de interés especial se pueden encontrar en Salzburgo y en otros de los rincones de este país alpino como por ejemplo el que se encuentra frente al lago de St. Wolfganga o también en Hallstatt, que resultan de lo más encantadores.

Mercadillos navideños en Suiza

El escenario navideño que se puede disfrutar en la población suiza de Montreux, es un auténtico paraíso situado frente al lago de Leman.

En este lugar se puede encontrar una relajación extrema, aunque es justo avisar que el viajero va a encontrar innumerables cuestas por todos los lados, cuestas que se van confundiendo con las casas de madera que van a deslumbrar al turista.

Mercadillos navideños en la República Checa

La plaza de Wenceslao en Praga, cada año se viste de navidad ofreciendo una enorme cantidad de artículos navideños, aunque hay que decir que este no es el único lugar que se viste de gala al finalizar el año.

Mercadillos navideños en Dinamarca

Los jardines de Tivoli en Copenhague se visten cada año, a partir del 11 de noviembre de cada año, de Navidad. Este escenario, con sus espacios verdes, lejos del jaleo de la circulación de los vehículos y con sus múltiples atracciones, resulta perfecto para disfrutar de estas fechas, en las que los colores navideños engalanan toda la zona. En este país hay que decir que estas celebraciones comenzaron hace relativamente poco, unos tres años, pero el gran éxito que han conseguido las ha llevado ya a ser un auténtico referente internacional.

Mercadillos navideños en las Islas británicas

Entre los mercadillos más populares navideños de esta región cabe destacar el de Worcester, con más de ciento cincuenta casas que se levantan bajo la atmósfera que se respira en esta ciudad medieval. Frente a la plaza de Vitoria, se encuentra el mercadillo de Birminghan, con más de doscientos estantes donde se puede degustar comida típica del lugar y disfrutar del espectáculo más bonito que se puede imaginar y  que discurre en su centro histórico entre el 27 de noviembre y el 14 de diciembre.

A %d blogueros les gusta esto: