Los mejores destinos para practicar submarinismo en España

Gracias a estar rodeada de agua, España ofrece inmersiones apasionantes en cualquier temporada del año. Ya seas un buceador experto o que nunca te hayas puesto un traje de neopreno, te mostramos algunos destinos submarinos en los que podrás disfrutar de este deporte tan fascinante y apenas conocido.

Islas Medas en Gerona

En la Costa Brava se encuentran siete islotes en los que se esconde una de las reservas de fauna y flora marina más importantes de todo el Mediterráneo, compuestas por corales, bosques de algas, estrellas de mar, praderas de posidonia y por supuesto un montón de especies de peces.

Islas Columbretes en Castellón

Las islas Columbretes conforman un pequeños archipiélago cuyo origen es volcánico. Se encuentran situadas a treinta millas de distancia de la costa de Castellón y gracias a su estupendo estado de conservación se puede observar una gran cantidad de vida marina.

Isla de Formentera en Baleares

Las aguas cristalinas de la isla de Formentera forman parte del último paraíso perteneciente al Mediterráneo. Las inmersiones en la reserva del Freus de Formentera y de Ibiza, ofrecen cuevas, praderas de posidonia y paredes de gorgonias consideradas como las mejor conservadas de todo el mar Mediterráneo.

Islas Hormigas en Murcia

Esta reserva protegida desde el año 1995, es un auténtico paraíso del buceo y un maravilloso ejemplo de diversidad y conservación biológica que se encuentra en el litoral murciano, en el Cabo de Palos. En sus aguas pueden encontrarse una gran cantidad de dentones, meros, peces luna, etc.

Isla de Menorca en Baleares

Esta bonita isla se caracteriza por sus grutas y cuevas submarinas además de por sus aguas templadas. Cala Rafalet es un lugar ideal para hacer una inmersión ya seas un submarinista principiante como experto.

Cabo de Creus en Gerona

Esta costa de belleza extraordinaria y de aguas cristalinas, es una de las zonas más vírgenes de toda la Costa Brava y en ella se pueden encontrar arrecifes, meros, túneles, cuevas, etc.

Isla de El Hierro en Canarias

En esta isla canaria existen gran cantidad de zonas para practicar la inmersión en las que se pueden contemplar especies tropicales como gallos azules, peces globos o morenas. Al ser esta isla de origen volcánico, su relieve submarino ofrece interesantes túneles, cuevas y paredes.

Archipiélago de Cabrera en Baleares

En el Parque Nacional de Cabrera existen una serie de islotes con un enorme valor natural debido a su aislamiento, lo que ha permitido que su paisaje submarino se mantenga prácticamente virgen.

Islas Cíes en Pontevedra

Estas aguas del norte de España cuentan con una gran riqueza arqueológica y natural que han provocado su inclusión en el parque nacional de las Islas Atlánticas. Se puede practicar submarinismo tanto en el lado expuesto como en el no expuesto de estas islas.

Cabo de Gata en Almería  

En el Parque Natural de Cabo de Gata, de aspecto desértico y de origen volcánico, se esconden unos precioso fondos marinos con praderas de posidonia en las que se pasean una gran variedad de especies de moluscos, de crustáceos, de morenas y de meros entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: