Los mejores trucos anti-frío

En la época de invierno todas las ideas y trucos que podamos ir aprendiendo, es seguro que nos vendrán estupendamente para combatir esos días tan fríos que nos llegan a influir tanto en nuestras vidas y que pueden incluso hacernos enfermar. Los mejores trucos anti-frío

Reforzar las defensas

Para evitar posibles catarros y gripes, nos vendrá muy bien tomar equinácea y própolis para prevenirlos. Se pueden tomar en ampollas o en cápsulas durante los meses de más fríos o incluso durante todo el invierno. También se pueden empezar a consumir justo cuando se empiece a notar que nuestras defensas van bajando o cuando aparezcan los primeros síntomas de catarro o resfriado.

Vestirse en plan cebolla

Ponerse un abrigo sobre el jersey y debajo de éste una blusa, nos permitirá ir regulando nuestra temperatura. Cuando entremos en un lugar que esté caliente, debemos ir quitándonos la ropa poco a poco para proceder a colocarla de nuevo antes de salir.

Abusar de pashminas, bufandas y chales

Con ellos, además de estar mucho más guapas, estaremos a salvo de faringitis y de posibles catarros. Si nos tapamos la boca antes de salir al exterior, conseguiremos evitar que el aire gélido nos entre en una manera directa en nuestro aparato respiratorio. Además, si nos cubrimos la cabeza, nos ahorraremos el molesto dolor de oídos. Por otra parte, un chal nos dará mucho juego, especialmente cuando llevemos un vestido ligero de fiesta, por ejemplo, debajo de nuestro abrigo, ya que nos dará calor si nos los ponemos tanto por fuera como por dentro y jamás desentonará. Nos ahorrará más de un resfriado.

Medias de compresión.

Cuando estamos todo el día de acá para allá, con mucho frío en la calle y con un exceso de calor en los centros comerciales por ejemplo, podemos conseguir que al finalizar el día tengamos las piernas demasiado doloridas e hinchadas. Unas medias que sean de suave compresión, ya que si no tenemos problemas vasculares no las necesitaremos más fuertes, nos activarán la circulación de retorno y nos solucionarán el problema.

Amanecer afónica

Si tras un día excesivamente frío o si hemos estado en la calle durante mucho tiempo sin abrigar nuestra garganta, puede que al día siguiente nos levantemos sin poder articular ni una palabra. En el mercado existen medicamentos homeopáticos que nos pueden solucionar este problema. No dudes en consultar con el doctor o con el farmacéutico en estos casos.

Pasarse a las infusiones

Podemos abusar de las infusiones todo lo que queramos para conseguir entrar en calor, al contrario de lo que sucede con el café. Si además las vamos variando, nos aprovecharemos de todos sus innumerables beneficios. Así el hinojo, la manzanilla o el anís nos facilita la digestión, mientras que la tila, la melisa o el azahar lograrán relajarnos. La cola de caballo por su parte, nos ayudará a evitar la retención de líquidos. El té verde a adelgazar y el té blanco es un magnífico antioxidante. No dudes en consumir cualquier tipo de infusión ya que son infinitas sus posibilidades.

A %d blogueros les gusta esto: