Lugares únicos de Galicia

Galicia es tierra de leyendas y mitos. Un lugar en el que las meigas se esconden y los peregrinos buscan la paz al final del camino. En definitiva, una comunidad en la que perderse en sus dispares rincones. A continuación te mostramos algunos sitios que no deberías dejar de visitar cuando visites Galicia.

Catedral de Santiago de Compostela

Son varias las razones por las que una visita a la Catedral de Santiago de Compostela es prácticamente obligatoria y una de ellas es su mítico Botafumerio. Usado en la Edad Media como un instrumento de purificación, resulta un espectáculo casi mágico con una enorme carga espiritual. Para poder contemplarlo, hay que cuadrar la visita a la catedral con las fechas en las que se pone en funcionamiento, entra las que se encuentra el día de Navidad, el día de los Reyes o el día 25 de julio, festividad del Apóstol Santiago.

Faro de Finisterre, A Coruña

Se dice que este es el final auténtico del Camino de Santiago, lugar en el que los peregrinos tienen que quemar la ropa que han llevado durante este trayecto para dar por terminado el viaje. En la antigüedad estaba considerado como el fin de la tierra y hoy en día sigue conservando un cierto aire sagrado, entre otras cosas por el cruceiro que corona la última roca que va a desembocar en el mar.

Torre de Hércules, A Coruña

Según una leyenda, Hércules llegó a España buscando al gigante Gerión para liberar a estas tierras de su poder abusivo. El enfrentamiento entre ambos duró tres días y tres noches, venciendo al final Hércules, cortándole la cabeza y enterrándola junto al mar. Como conmemoración de esta victoria, se construyó en este lugar el faro de Hércules.

Historias aparte, este torre es el faro romano más antiguo que sigue todavía en funcionamiento en el mundo entero. Merece la pena verlo.

Islas Cíes, Pontevedra

Las playas de agua turquesa y de arena clara de las islas Cíes son un auténtico paraíso que de hecho se llamaba las islas de los Dioses en la época de los romanos. Hoy en día es un parque nacional protegido por eso la visita a este lugar se encuentra limitada a los meses estivales y a la Semana Santa.

Monte Santa Tecla, Pontevedra

Imprescindible subir a este monte y se visita el sur de Galicia. Desde su cima se obtienen unas vistas increíbles de la desembocadura del Miño y en la misma se puede visitar el castro de Santa Tecla, unas ruinas arqueológicas con viviendas que simulan la forma de vida que se llevaba hace miles de años.

Combarro, Pontevedra

Nadie se puede marchar de Galicia sin conocer su arquitectura típica, especialmente los hórreos. Este tipo de construcción es una especie de almacén donde se guardaban los alimentos de la casa familiar antiguamente. En concreto, Combarro es famoso por su colección de hórreos exhibidos en su playa que se han convertido en el símbolo de la localidad.

A %d blogueros les gusta esto: