Mala persona por salir con el ex de una amiga?

Enamorarse del ex novio de una amiga es una situación que preocupa a muchas chicas, pues no saben si deben anteponer sus sentimientos a su amistad o dejar que probablemente pierdan una amiga para intentarlo con un nuevo amor. Mala persona por salir con el ex de una amiga? Es una de las inquietudes que más se plantean muchas chicas que saben que una de sus amigas o su mejor amiga ha roto con su novio y a pesar de que las cosas terminaron mal, no hay opción de reconciliación o no se volvieron a ver, empiezan a pensar que si fijan los ojos en estos chicos y se ilusionan con salir o tener una relación, serán una pésima amiga y peor, una muy mala persona. 

Lo primero que hay que hacer es ponerse en la situación de la amiga, que sentiría, que pensaría y si le gustaría que le hicieran eso. Aunque sean ex novios, siempre habrá un sentimiento de cariño o de un amor que en algún momento fue fuerte y no sería nada agradable, que una amiga o chica cercana se relacionara con ese hombre que en muchas ocasiones arrancó suspiros y creó sueños. En realidad, si se mira desde un punto de vista ético, no es que esté mal enamorarse del ex novio de una amiga, pues a ciencia cierta no hay ninguna relación que genere algún tipo de compromisos.  Pero esto es un concepto muy general y visto desde la sociedad, pero si se mira desde un punto específico, puede que se tengan que evaluar muchos aspectos, por ejemplo, la causa de porque rompieron, si la mejor amiga aún sigue dolida o hasta esperanzada de que su ex amor regrese o si incluso quiere que su amiga sirva de celestina para volver a unirlos. 

También depende del grado de amistad que se tenga, que tan amigas son, si se conocen de hace mucho tiempo o si siendo conocidas, crearon un lazo tan fuerte, que por eso es que comparten y se apoyan. Es aquí donde se evalúa si la amistad debe ir por encima del amor o al contrario. Un aspecto que debe ser tenido en cuenta, es que sabiendo que hay miles de hombres en el mundo, porque debía quedarse el gusto fijado en el ex novio de esa amiga. Algo que también debe primar es el nivel de confianza que hay en la amistad y si se fue el paño de lágrimas de esa chica cuando rompió con su ex novio, si se contaron todos los detalles y casi parecían hermanas, esto puede tomarse como una especie de traición, de aprovecharse de la situación y de querer hundirla, al saber que ya no tenía futuro. 

Si esta situación empieza a darse, lo mejor es contarle las cosas, que ella sepa lo que sucede y de una opinión acerca de  lo que sucede. Puede que no le importe porque su ex solo fue pasajero o puede que se moleste, porque marco una parte importante en su vida. Hay que estar preparada para cualquiera de las dos reacciones. 

A %d blogueros les gusta esto: