Setas con almejas

Este plato es rápido, fácil y ligero. Suele gustar, ya que el sabor de las setas con el de las almejas forman una peculiar combinación. Puedes usar las setas que más te gusten. Con champiñones queda muy bien. Setas con almejas Ingredientes para 4 personas: 1 kilo de setas variadas, 700 grs. de almejas, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, perejil, aceite de oliva y sal.

Un rato antes, deja las almejas dentro de un recipiente con agua y un buen puñado de sal gorda para que suelten la posible arena que puedan contener.

Lava bien las setas y córtalas a trozos.

Pon aceite de oliva en una cazuela de barro, llévala al fuego y echa dentro la cebolla picada. Deja rehogar un poco y, antes de que tome color, echa los ajos finamente laminados.

Así que veas que los ajos van a coger color dorado, echa las setas. Sala y mezcla bien, dejandoo cocer a fuego suave hasta que las setas hayan soltado todo el agua.

Incorpora entonces las almejas y el perejil bien picado, remueve y tapa la cazuela. Espera a que las almejas se abra.Mezcla bien para que las almejas se impregnen del resto de los ingredientes y ya puedes parar el fuego.

Sírvelo muy caliente.

A %d blogueros les gusta esto: