Recetas internacionales. Hoy:

Aprende a preparar uno de los platos con más historia de Italia, que es conocido y adorado por numerosas generaciones de familias y que es tan versátil que gustará a todos los tuyos.
Su preparación es absolutamente sencilla, y no te requerirá demasiados esfuerzos.
Aqui te doy las claves del éxito asegurado de esta receta. Recetas internacionales. Hoy: En nuestro apartado de hoy dedicado a la cocina internacional, viajaremos hasta la “Bella Italia” para encontrar esta deliciosa receta, cuyo principal ingrediente, es… ¡la patata!.

Hoy prepararemos un exquisito plato de Ñoquis. Y es que a pesar de su gran variedad de gamas, este siempre ha sido un plato que ha gustado a generaciones y generaciones de familias, con un toque único e irrepetible, que no tiene más secreto que unos cuantos ingredientes completamente sencillos.

Los Ñoquis son realmente muy versátiles, y podrás acompañarlos en tu plato con todo tipo de salsas o guarniciones, adaptándose a así a todo tipo de ocasiones, y momentos del día.

Además, preprarar unos tradicionales Ñoquis a la italiana apenas te supondrá tiempo en la cocina, y los ingredientes, te dejo la lista a continuación, seguramente ya están por tu despensa, y si no es así los encontrarás en cualquier super cercano.

¡Toma nota, vamos a empezar con este suculento plato!

  • 1 kilo de patatas
  • 1 huevo
  • 300 gr de harina
  • Sal

Y ahora, con unos sencillos pasos que incluso te memorizarán te explico la preparación de esta deliciosa receta que se convertirá en una de las favoritas de tu familia:

  1. Hierve las patatas con monda y cuando están cocidas, retirarla y pelarlas.
  2. Prensalas y haz un puré de consistencia bien lisa, y añádele la harina, el huevo y la sal.
  3. Amasa la preparación hasta conseguir una masa uniforme, y cortala en trozos de forma cilíndrica de mas o menos 3 cm de diámetro.
  4. Corta los ñoquis y pasalos por un tenedor con una presión suave para lograr la forma característica. 
  5. Cuécelos en un litro y medio de agua con una cucharadita de sal. Déjalos cocinar hasta que suban a la superficie.

Tras esto ya tendrás listo tu delicioso plato de noquis, y solo quedará que lo sirvas con tu salsa favorita, un poco de queso parmesano, y si te gusta la comida aromatizada, puedes añadir tambiñen unas hojitas de orégano o albahaca.

¡¡Mamma mía este plato os hará chuparos los dedos!!

Aquí encontrarás más recetas que te enamorarán.