Pastel frío de patatas con carne

Una comida ideal para el verano, que puedes dejar hecha antes de ir a la playa o de salir a dar una vuelta. Así, cuando llegues a casa no tienes más que sacarla del frigorífico y servirla. Pastel frío de patatas con carne Ingredientes para 4 personas: 1 kilo de patatas, 300 grs. de carne picada, 50 grs. de mantequilla, 1 cebolla, 3 tomates, 2 pimientos, leche, aceite de oliva y sal.

En una olla con abundante agua echa las patatas peladas y troceadas, sala y deja cocer hasta que estén blandas, unos 20 minutos. Una vez cocidas y escurridas, mézclalas con la mantequilla y un poco de leche, haciendo un puré. Pon la mitad en una fuente y reserva la otra mitad.

Pon al fuego una sartén con aceite de oliva y echa en ella la cebolla picada, los pimientos también picados y los tomates rallados. Deja rehogar y añade la carne picada, con un poco de sal. Deja cocer hasta que veas que el sofrito está consistente, y prueba la sal para rectificar.

Echa el sofrito encima del puré que tienes en la fuente, repartiéndolo bien. Seguidamente cúbrelo con la otra mitad del puré.

Guárdalo en el frigorífico y sírvelo frío. Puedes adornarlo como quieras, cubierto con mayonesa, con aceitunas, con rodajas de huevo duro, etc.

A %d blogueros les gusta esto: