Redondo de rape

Aunque al ver esta receta te pueda parecer algo simple, no te dejes engañar por las apariencias. El rape queda exquisito con ella, siendo además una receta ligera, sin grasas, sana y nutritiva. Redondo de rape Ingredientes para 4 personas: 1 cola de rape que pese más o menos 1 kilo, 2 cucharadas de pimentón dulce (a quien le guste más, puede cambiarlo por pimentón picante, pero sin excederse), pimienta negra, aceite de oliva y sal.

Has de quitar todas las espinas al rape, y dejarlo en dos mitades, vigilando que no quede no sólo ninguna espina sino tampoco ningún resto de piel. Seguidamente, deberás atar las dos mitades juntas con un cordel, igual que si fuera un redondo de carne. Si se lo pides, seguramente el pescadero te lo dejará ya a punto.

Unta la cola de rape con aceite de oliva, sálala y échale un poco de pimienta negra y un poco de pimentón. No te pases, porque matarías el excelente sabor del rape.

Envuelve la cola en film transparente, prensando bien. A continuación, envuélvela también con papel de aluminio, prensando también.

Pon al fuego una olla con agua y, cuando empiece a hervir, echa la cola de rape, tal como está, envuelta. Cuando esté cocido, deja que se enfrie y le quitas ambos envoltorios.

Deja que se enfríe la pieza. Quítale el cordel y córtalo en rodajas.

Puedes servirlo acompañado de ensalada o menestra, e incluso también con mayonesa.

A %d blogueros les gusta esto: