Molestas verrugas

Las brujas han sido personajes generalmente feos por su apariencia y las verrugas que las caracterizan ,pero hay mujeres que muchas veces se sienten así pues en su piel comienzan a aparecen estos incómodos granos que pueden ser eliminados, pero que aun así no deja de afectarlas en su autoestima y apariencia Molestas verrugas La piel es un órgano importante que toda mujer quiere tener de la mejor manera, sin granitos, manchas, estrías, lunares gigantes o verrugas.  Y son precisamente estas últimas las que incomodan a muchas, y no porque duelan sino porque no se ven estéticamente bien, porque crecen mucho, porque aparecen en lugares muy visibles o porque son de colores extraños y en todas las situaciones anteriores a otras personas pueden causarles asco. Y es que las verrugas desde hace mucho tiempo se asocian siempre con brujas, por cuentos o por películas y fácilmente una mujer puede sentirse mal porque será objeto de burlas, criticas y relación directa con una de ellas.

Como se manifiestan?

Son erupciones en la piel de tamaño generalmente pequeño, que no duele pero que a veces provoca comezón y ardor, dependiendo del lugar donde nacen. Las más comunes están en las manos y hay otras de menor tamaño que parecen en el rostro, específicamente la frente y la nariz.Hay otras más intimas, es decir, aquellas que aparecen en los genitales y entre los muslos y unas más que nacen debajo de las uñas o alrededor de ellas, ya sea de los pies o de las manos.

Qué son?

Son infecciones generadas por el Virus del papiloma humano, existen más de 100 y pueden crecer en todo el cuerpo. Depende del tipo de organismo y sus tipos de defensas, el que se desarrolle y crezcan o nunca aparezcan en la vida.Lo incomodo es que pueden transmitirse de una persona a otra solo con tocarla o con usar elementos como toallas de la persona infectada. Por el lado de las vaginales, también son transmitidas, y pueden hacerlo por sexo anal, oral o vaginal, por ello es importante usar protección como el condón, para evitar contagiar a la pareja si se sabe que hay verrugas vaginales o si es el hombre quien las tiene.

Tratamiento

Las verrugas en ocasiones desaparecen por si solas, pero esto puede demorar mucho tiempo, si no se cuidan pueden sangrar o inflamarse si sufren golpes. Por ser bastante incomodas, se han inventado miles de tratamientos “rápidos y caseros” pero sin efecto y con altas contraindicaciones y peligros, por eso es importante no aplicar ninguna de ellas, y más bien visitar a un especialista, como el dermatólogo y seguir tratamientos con base en ácidos salicílicos; cantaridina, que es una especia de tintura que dentro de un lapso de tiempo ayuda a desaparecer la verruga; también hay nitrógeno liquido para congelarla y retirarla fácilmente y por último los tratamientos con laser, quemado o extracción quirúrgica.

Los tratamientos son realmente efectivos y generalmente son eliminadas en forma definitiva pero las que si tienen este problema de renacer son las verrugas genitales, que aunque hay tratamientos para eliminarlos, estos son temporales y suelen aparecer pues no hay una cura efectiva contra la infección que las produce, además que el control de las verrugas es difícil en un medio húmedo.

A %d blogueros les gusta esto: