Anticonceptivos bajo la piel

El método sub dérmico se esta empleando en grandes porcentajes al rededor del mucho porque es el que mayor efectividad ofrece. Pero hay que evaluar sus caracteristicas porque no es apto para todas las chicas. Anticonceptivos bajo la piel Estos métodos de anticoncepción son los llamados subdérmicos y están elaborados a base de hormonas cuya duración es muy larga. Aunque es relativamente nuevo está siendo ampliamente utilizado para evitar embarazos por un largo periodo de tiempo.En cada país recibe un nombre diferente y el método consiste en implantar bajo la piel unas varillas de tamaño pequeño que contienen las hormonas y que una vez adentro la libera dejándola fluir por el torrente sanguíneo. Pero antes de ponerlo deben tenerse en cuenta ciertas recomendaciones, pues es un método efectivo pero fuerte y puede generar alteraciones en los ciclos menstruales y así como puede demorarse en llegar también puede permanecer todos los días en todo momento. 

También genera aparición de acné de forma persistente, un aumento de peso considerable y  migrañas constantes.Para las chicas que son aptos, se ubican uno o más varillitas bajo la piel de su brazo y aunque el procedimiento es fácil, debe ser supervisado y emplear anestesia de tipo local. Este método tienen un funcionamiento similar a los otros métodos hormonales, en los cuales el ovulo no es liberado y por ende es imposible que sea fecundado. El ambiente uterino también es diferente y no está preparado para recibir un ovulo fecundado haciendo que el moco cervical sea más espeso y en el momento en que los espermatozoides quiera llegar a fecundar el ovulo, no lo podrán lograr.

Este método empieza a ser efectivo ocho horas después de implantado y su duración va alrededor de 3 a 5 años dependiendo de la cantidad de varitas puestas. Por seguridad y mientras el método se adecua, lo mejor es tener una protección doble durante los siete primeros días. Para hacer los cambios es bueno tener un control médico y hacerlo cada tres años mínimo. Pero lo que sí es obligatorio es el uso de preservativos, porque aunque protege del embarazo no protege contra enfermedades de transmisión sexual.Ningún método alcanza al 100% de efectividad pero este logra un 99% y se considera uno de los más efectivos. 

Este implante al ser retirado permite que la capacidad de concebir regrese rápidamente mientras que otro métodos emplean de 3 a 6 meses para que el cuerpo vuelva a estar preparado para quedar en embarazo. El implante se coloca durante los primeros días del periodo y se hace para asegurar que la mujer no está en embarazo y que el método será efectivo. Si se llega a detectar embarazo, no se puede poner porque se puede ver afectada la salud y desarrollo del feto. El mayor problema radica en el costo inicial, pues al ser la primera vez que se coloca puede ser relativamente caro pero con el tiempo estos costos empiezan a bajar y mas porque está respaldado por los sistemas de salud. 

A %d blogueros les gusta esto: