Morfología de la zona V

La mayoría de las mujeres tiene dudas con respecto a la formación de su zona vaginal, pero son muy pocas las que se animan a investigar realmente si su zona ínitma es normal.
En esta breve nota, algunas respuestas a las preguntas más frecuentes. Morfología de la zona V

  • Labios irregulares: Al igual que muchas de las partes de nuestro cuerpo, los labios vaginales vienen de a dos (los dos externos, y los dos internos), y al igual que todo lo demás, no siempre la simetría es protagonista. Por eso, si tus labios no son “exactamente” iguales, no te preocupes, pues es totalmente normal. Eso sí, si alguno de ellos se desarrolla de golpe, no dudes en visitar a tu ginecólogo.
  • Labios menores: Tener los labios internos (que son los menores) que asomen más allá de los carnosos labios mayores (como si fueran una mariposa), es totalmente normal. Y no te preocupes, pues el tamaño no tiene ningún efecto en el grado de placer o las sensaciones sexuales.
  • Vello púbico: La localización del vello púbico, generalmente se extiende desde la zona de arriba del pubis hasta el tercio interno y superior de las piernas. Mientras el vello se limite a estas zonas, sea mucho o sea poco, es totalmente normal. La cantidad del vello suele variar por cuestiones genéticas.
  • El color de la zona “V”: Independientemente del color del resto del cuerpo, la zona vaginal puede presentar una pigmentación distinta, que varía desde el rosa y morado (en caso de las pieles más blancas) hasta el marrón y negro (para las pieles más oscuras). Incluso, en algunos casos, la zona presenta más de una coloración. En el momento de las relaciones sexuales, el color normal de cada persona, se vuelve más oscuro debido al flujo extra de sangre que acompaña la excitación sexual.
A %d blogueros les gusta esto: