Fallas típicas al usar un condón

El condón es el preservativo que mas recomiendan los expertos porque presentan el mayor grado de confiabilidad, ademas que no implica alteraciones en la salud de las chicas como puede suceder con algunos métodos de planificación. Pero lo importante es seguir las instrucciones correctas al usarlo, porque asi parezca sencillo, también pueden cometerse errores. Fallas típicas al usar un condón El condón es el preservativo por excelencia en cualquier relación sexual, pues resulta ser el más seguro siempre y cuando se sepa utilizar de la manera adecuada, porque ante cualquier falla, puede haber contagios de enfermedades sexuales o embarazos no deseados. Pero como en cualquier “primiparada” o situación fortuita, hay errores, aquí se presentan los más comunes, para tenerlos en cuenta y poder evitar dolores de cabeza. Lo más paradójico es que a pesar de que hoy en día se instruye y se das más información que hace unos años acerca del uso del condón, son cada vez más los embarazos no deseados que hay y en mujeres muy jóvenes, que no superan los 17 años

1. El desenrollar el condón antes de ponérselo es un erro garrafal, porque en realidad se hace es mientras se está poniendo. El problema de no hacerlo, es que se generaran burbujas de aire, se pueda tornar incomodo y se caiga fácilmente porque no quedo puesto correctamente. Incluso puede pasar que por efecto del espacio creado, el esperma de derrame y la función del condón sea nula. 

2. Al abrir el empaque es común rasgarlo porque en medio de la emoción y el afán, no se revisa con que precisión se hacen las cosas, así que se usan los dientes, tijeras, las uñas y demás para romper el empaque, pero sin querer, también se rasga el condón, haciendo que quede totalmente inservible. 

3. Hay parejas que son algo descuidadas y lo que hacen para poder “economizar” es reutilizar el condón, es decir, usarlo por el derecho, pero darle la vuelta y emplearlo por el revés. Esto puede generar diversas infecciones tanto para el hombre como para la mujer y no es nada higiénico. Otro tipo de reúso, es emplear el mismo condón, de la misma manera, pero es obvio que se resbalara y que probablemente alguna parte de semen se escurra. 

4. A pesar de que pueda parecer duradero por muchos años, los condones tienen fecha de vencimiento y es necesario revisarla antes de usarlos. Hay que cuidar los lugares donde se almacenan, que no queden expuestos a la luz, a un calor excesivo o a humedad. 

5. Por último y otro de los más comunes, es que una vez terminada la relación, los hombres se retiran rápidamente, pero no se aseguran de sostener el condón mientras lo hacen. Las consecuencias que se generan, es que el condón quede dentro de la vagina de la mujer y que el esperma caiga de a poco dentro de su zona genital. 

A %d blogueros les gusta esto: