Resuelve varios platos con los restos de otras comidas

Con lo que te haya sobrado en alguna de las comidas que hayas preparado, podrás solucionar los platos de cualquier otro día simplemente añadiendo algún que otro ingrediente que seguramente tengas en tu despensa o en tu nevera. Resuelve varios platos con los restos de otras comidas

Tomates rellenos con pescado

Ingredientes para cuatro personas:

· Ocho tomates de tamaño mediano

· Restos de pescado cocido o asado

· Una patata

· Un diente de ajo

· Dos ramas de eneldo y una pizca de sal

Pela la patata y lávala bien. Hazla trozos y cuécela con agua salada durante unos quince minutos aproximadamente. Escúrrela y aplástala con la ayuda de un tenedor para mezclarla con el pescado previamente desmenuzado y sin ninguna espina. Añade el ajo pelado y picado.

Cuece toda esta mezcla al baño María y vete añadiendo la leche poco a poco sin dejar en ningún momento de remover. Cuando esté ligeramente espesa retira del fuego.

Lava muy bien los tomates y corta la parte superior para proceder a vaciarlos con la ayuda de una cuchara. Rellénalos después con la crema del pescado y de la patata y decóralos con eneldo. Coloca las tapas y sirve rápidamente.

Pastel de puerro, calabacín y ahumados

Ingredientes para seis personas:

· Restos de ahumados como por ejemplo salmón, bacalao, trucha, etc.

· Una lámina de masa quebrada

· Medio calabacín

· Un puerro

· Dos dl. de leche evaporada

· Cuatro huevos

· Perejil, aceite de oliva, pimienta y sal

Empieza extendiendo la lámina de la masa quebrada sobre una superficie lisa y corta seis discos para forrar con ellos otros seis moldes de tartaleta que habrás engrasado previamente con un poco de aceite. Cubre todo con papel sulfurizado y mete unos garbanzos secos y crudos. Mete las tartaletas al horno que habrás precalentado a unos 180 grados centígrados y cuece durante unos ocho minutos.

Limpia muy bien el puerro, lávalo y pícalo para sofreírlo en un poco de aceite de oliva hasta que se encuentra transparente. Lava también el calabacín y córtalo en rodajas finas. Añádelo en el sofrito y sigue cociendo durante cinco minutos más. Salpimenta y retira del fuego para agregar los ahumados en pequeños trozos y el perejil bien lavado y bien picado.

Bate los huevos junto con la sal, la pimienta y la leche y añade esto a la preparación anterior. Rellena cada una de las tartaletas y hornéalas durante veinticinco minutos. Cuando estén templadas, sírvelas.

Ensaladilla

Ingredientes para cuatro personas:

· Restos de pavo o de pollo asado

· Tres patatas

· Dos zanahorias

· 200 gramos de guisantes en conserva

· 200 gramos de maíz dulce

· 100 gramos de queso curado

· Tres cucharas de mayonesa

· Dos cucharas de vinagre

· Nuez moscada, pimienta blanca molida y sal

Pela, lava y corta en dados las patatas y las zanahorias para cocerlas en agua con sal durante unos diez minutos. Deja que se templen.

Enjuaga el maíz y los guisantes, escúrrelos e incorpora a la mezcla de las patatas. Corta en dados el pollo o el pavo junto con el queso y agrégalos también.

En un cuenco mezcla el vinagre, la mayonesa, la pimienta y la nuez moscada y sazona ligeramente.

Aliña la ensalada con esta salda y mezcla todo muy bien para servirla a temperatura ambiente.