Ojeras y ojos hinchados

Las ojeras y los ojos hinchados hacen que te veas cansada y con más edad. Continua leyendo para aprender cómo eliminar esto o disimularlo. Ojeras y ojos hinchados

Hay pocas cosas que te hacen envejecer absolutamente más de lo que eres, como las ojeras y los ojos hinchados. Los círculos y las bolsas también te harán ver cansada, incluso si tuviste una noche completa de sueño. Las causas de las ojeras y las bolsas son diferentes, así que si sufres de ambos, puede que tengas que seguir unos pasos para deshacerte de ellos.

Las causas de las sombras

Una serie de condiciones pueden causar los círculos oscuros que aparecen bajo los ojos. Si tienes la piel oscura, es posible que tengas un pigmento extra. Saltáte el protector solar cuando salgas, puede conducir a círculos oscuros también. A medida que envejecemos, la piel se hace más delgada. La piel fina hace que los vasos sanguíneos debajo de los ojos sean más sensibles. Las alergias y la congestión nasal hace que los vasos sanguíneos debajo de los ojos sean más prominentes. La hinchazón bajo los ojos puede hacer que parezca como si tienes ojeras.

Las causas de la hinchazón

Tu cuerpo retiene agua cuando comes demasiada sal. Los cambios en tus niveles hormonales pueden hacer que tu cuerpo retenga agua, lo que lleva a los ojos hinchados. El exceso de alcohol y el agua, también pueden hacer que te veas hinchada, al igual que el exceso de sueño o muy poco. Los ojos hinchados suele ser hereditarios, por lo que si tus padres tienen los ojos hinchados, las probabilidades de que tu los tengas son muy altas.

El tratamiento de los ojos hinchados

Una compresa fría, como una bolsa de hielo envuelvela en un paño húmedo, puede ayudar a eliminar la hinchazón de la mañana. O trata de poner una rodaja de pepino o una bolsita de té negro o verde frío sobre cada ojo. Es posible que desees aplicar una crema para los ojos que contenga cafeína. La cafeína ayudará a estirar la piel y reducir la hinchazón.

Tratamiento de las ojeras

Las ojeras causadas por los ojos hinchados desaparecerán cuando hagas el tratamiento para la hinchazón. Puedes ocultar los círculos con un corrector también. Escoge una sombra que sea un color más claro que tu tono de piel normal, de modo que se mezclen bien.

Prevención

Manten los ojos hinchados lejos de ti, asegurándose de que duermas lo suficiente, ocho o nueve horas por noche. También bebe líquidos en abundancia y cuida tu consumo de sal y alcohol. Es recomendable elevar la cabeza en la noche para reducir la acumulación de líquido. Si sufres de alergias, toma medidas para evitar los alergenos que desencadenan los síntomas y pregunta a tu médico sobre cómo obtener vacunas contra la alergia.

 

A %d blogueros les gusta esto: