Maquillaje para distintos tipos de ojos I

La forma de los ojos influye en la vida que pueda expresar un rostro y muchas veces el maquillaje ayuda a que los ojos cambien determinadas características o rasgos para que las chicas se vean mucho mas bonitas. Maquillaje para distintos  tipos de ojos I No todas las mujeres tienen los mismo tipos de ojos y el estilo de maquillaje es muy diferente para que se les vea mas vida y no se vean o más pequeños o más grandes, como si fueran ojos saltones, por eso es que hay que tener en cuenta ciertos consejos para que queden acordes con la forma, el color y las características como el largo de las pestañas y la forma de las cejas. El primer tipo de ojos son los que son caídos en donde el final del ojo tiende a verse un poco mas abajo, hay chicas que son así o que por efecto de los años y el tiempo, empiezan a evidenciar esta característica en su rostro.

El maquillaje lo que hará es dar un efecto de elevación y lo que se hace es maquillar un color oscuro en la mitad del parpado móvil hacia afuera y aplicar un poco de iluminador en la parte de abajo del ojo. Se puede aplicar un poco de lápiz en la línea de abajo, pero solo desde la mitad hacia afuera y lo mejor es que la pestañina solo sea utilizada en las pestañas de arriba, porque si se usa también abajo, se verá aun más pesado y recargado. Lo mejor es que las sombras  no sean brillantes o de colores perlados, funcionan mejor los mates y oscuros sobre el área de la mitad hacia afuera, para la otra mitad si puede ser un tono más claro, para crear una combinación que de luz y vida al ojo y al rostro.

Para los ojos hundidos hay que minimizar el efecto de que se vea mas el hueso alrededor de los ojos y para ello primero hay que aplicar corrector en la mitad del parpado superior y que no se vean tan oscuros y después de usar sombras muy claras y brillantes, pues las oscuras harán que se vean mucho mas hundido.  Se puede utilizar delineador en las líneas superiores e inferiores pero sin exagerar. La pestañina puede ser usada en las pestañas de ambos parpados, pero no mucha, para que no se vea muy pesado.
Un tercer tipo de ojos son los pequeños que muchas veces no pueden reflejar toda su expresividad, entonces la idea es ampliar o generar un efecto óptico de que los ojos están más abiertos. Hay que utilizar una sombra clara en el parpado superior y utilizar una línea para delinearlo delgado en la parte interna y haciéndose gruesa a medida que va llegando al exterior. Esto hará que el ojo se vea más abierto. Las cejas no pueden ser depiladas en forma recta porque se verán más pequeños, es mejor que sean curvas para dar más amplitud. 

A %d blogueros les gusta esto: