Parejas felices y duraderas?

Puede parecer una pregunta con respuesta fija y la cual es no, porque últimamente se ha dejado de creer en el amor. Aunque para las incrédulas, hay ciertos secretos que son esenciales para que el amor dure para toda la vida, o por lo menos, si por un buen tiempo. Parejas felices y duraderas? Para muchas puede llegar a ser un mito porque a pesar de que lo han intentado por algunos meses o un par de años, ese amor eterno que tanto anhelan , la verdad no supera ni siquiera sus expectativas, ya sea por acciones, actitudes o infinidad de motivos que las llevan a dejar de creer en el amor. Lo paradójico es que a veces se encuentran con parejas que a pesar de discusiones y problemas normales como en toda pareja, solo encuentran testimonios positivos, risas, felicidad y amor por todo lado. Lo cierto es que si es posible vivir feliz, por mucho tiempo y con la misma persona. 

Creer o no es algo complejo, porque puede intervenir lo que escuchan o lo que ven, incluso lo que viven. Por eso es que empiezan a crearse solo fantasías y sueños y es fácil para estas chicas decepcionadas del amor, que esto solo se vive en los cuentos de hadas, porque en realidad, nada es verdad. Es tanta la incredulidad, que llega un momento en el cual les atrae alguien y es fácil empezar una bonita relación, todo lo tomen como un juego de azar, en el que no se sabe si se ganará o se perderá. 

Lo primero es dejar atrás ese pensamiento negativista, porque lo único que se atrae son cosas que no saldrán bien, problemas o decepciones. Además que para que una relación tenga éxito depende de dos personas, de la comunicación, el cambio y el amor que se tengan, por eso cuando uno de los dos falla, ya no pueden haber opciones. Es verdad que las parejas felices y duraderas no son muchas no rodean a todo el mundo, pero si hay algunas, puede haber posibilidades. No hay que atar una relación a compromisos muy grandes como el matrimonio, porque tal vez uno de los dos no quiera y en vez de generar felicidad, todo terminará en una separación. Nada es sencillo, pero si se hace con gusto, amor y ganas, probablemente, los resultados sean óptimos. 

Lo segundo a tener en cuenta es la convivencia, que es a lo quemas le temen. Aunque a cada quien debe tener sus espacios, es importante compartir, dialogar, no dejar que gane más importancia el internet, la tecnología, el televisor, los amigos o el dormir. Nada es más importante que lo otro y para todas las cosas se pueden dedicar espacios y tiempo. Siempre hay que ver la compañía del otro como una relajación, diversión y medio de esparcimiento y risas, porque si se ve como algo aburrido, jarto o que produzca mal genio, algo empieza a fallar. 

El enamorarse no se da solo al inicio de una relación, se da con los detalles diarios, un esfuerzo que se disfrute, palabras, acciones y amor demostrado. Es importante sentir esos nervios, no tan fuertes, pero si algún tipo de mariposa en el estomago, algo que indique que esa llama de emoción y pasión sigue viva y que se puede lograr con el paso de los días, sin importar que se acumulen años. Por último está la comunicación, porque a pesar de que se presenten problemas, hay que saber manejarlos, dialogar,  y tratar de encontrar la mejor solución. 

A %d blogueros les gusta esto: