Pasos para construir una imagen positiva

Aprender a valorarnos es fundamental para tener éxito en la vida. Si cuentas con una baja autoestima, no dejes de leer este artículo te aseguro que te ayudará a valorarte un poco más Pasos para construir una imagen positiva

Según la Asociación Americana de Psicología, el 30-40% de las mujeres están un poco descontentas con su apariencia, mientras que otro 45% pasan por la experiencia de ansiedad o depresión debido a la insatisfacción con su apariencia. En otras palabras, la mayoría de las mujeres compran el mito de los cuerpos perfectos.

Echa un vistazo a estos pasos para hacer las paces con tu hermoso cuerpo:

Celebra la vida

Aprecia todo lo que tu cuerpo puede hacer. Cada día tu cuerpo te acerca más a tus sueños. Celebra todas las cosas que tu cuerpo hace por ti correr, bailar, respirar, reír, soñar, entre otras cosas. Cuida de ti misma, independientemente de las normas de la sociedad.

Concéntrate en lo que eres

Concéntrate en lo que eres y no sólo en lo que tu cuerpo se parece. Mantén una lista de 10 cualidades que aprecias de ti, cosas que no están relacionadas con cuánto pesas o cómo te ves. Debido a la genética y los tipos de cuerpo, todas nosotras, no podemos ser delgadas pero todas podemos ser saludables. En lugar de compararte con una modelo en la portada de una revista, mírate en el espejo para encontrar tu propio estándar de belleza.

Recuerda que la «belleza verdadera» no es simplemente la piel de profundidad

 Cuando te sientes bien contigo misma y sabes quién eres, eso te lleva a un sentido de confianza, te auto aceptas y es lo que te hará sentirte bella, independientemente de si físicamente pareces una supermodelo. La belleza es un estado mental, no un estado de tu cuerpo. Por eso debes hacer todos los días algo que le de alegría. Recuerda, la mayoría de nosotras no somos modelos.

 La comida no es el enemigo

Come sano, pero no te obsesiones. Permitirnos disfrutar de delicias ayuda a prevenir los atracones y te mantiene en control. Aprende los conceptos básicos de nutrición y ejercicio para que establezcas tus metas. Tu enfoque siempre debe estar en tu salud, caminar, correr, andar en bicicleta o hacer aeróbicos. El ejercicio te hace sentir bien con tu cuerpo. No olvides de mimar tu cuerpo con la diversión.

Rodéate de personas positivas

Es más fácil sentirse bien consigo misma y tu cuerpo cuando estás cerca de personas que nos apoyan y reconocen la importancia de la afición a ti misma, tal como lo son naturalmente.

 La práctica de la afirmación

Calla a esas voces en tu cabeza que te dicen tu cuerpo no es «correcto» o que eres una persona «mala». Tú puedes reemplazar esos pensamientos negativos por pensamientos positivos. Construye pensamientos que incluyan afirmaciones rápidas.

 

Viste a tu autoestima

Viste a tu autoestima para cuidado de tu apariencia. Usa ropa que te halague tu figura sin importar la talla que uses. Deja de esperar hasta que en realidad pierdas un poco de peso. El objetivo es trabajar con tu cuerpo y no contra él. Disfruta de un facial, un cuidado de las uñas, de un baño largo y utiliza un perfume maravilloso.

Conviértete en un crítico

Conviértete en un crítico de los medios de comunicación social y mensajes, en lugar de dejarte llevar por sus palabras. Presta atención a las imágenes, lemas o actitudes que te hacen sentir mal acerca de ti o tu cuerpo.

  Hacer algo bueno por ti misma

Hazle saber a tu cuerpo que lo aprecias. Toma un baño de burbujas, haz tiempo para una siesta, busca un lugar tranquilo para relajarte fuera.

Por encima de todo, se honesta contigo misma, pues es la verdadera manera de amar a Dios y sus creaciones. Si te amas a ti misma, tus sentimientos sobre tu cuerpo no se verán influenciados por las imágenes mediáticas.

A %d blogueros les gusta esto: