Pastel de patata con atún y pimiento

Un típico plato veraniego sin ninguna dificultad y muy práctico, ya que lo puedes dejar hecho en el frigorífico y, a la hora de comer, lo único que deberás hacer es cortar las rodajas que necesites. Es una buena opción para cuando tengas invitados a cenar en verano. Pastel de patata con atún y pimiento Ingredientes para 4 personas: 1 kilo de patatas, medio pimiento rojo asado o uno pequeño, 200 grs. de atún en conserva, 2 huevos, 3 cucharadas de aceitunas rellenas de anchoa, 1 taza de mayonesa, 20 grs. de mantequilla y sal.

Pon a cocer los huevos en un cazo con agua, dejándolos hervir durante 10 minutos.

Lava las patatas y, sin pelarlas, ponlas en una olla a cocer, con abundante agua y con sal, dejando que hiervan unos 40 minutos. Pasado este tiempo, las sacas del fuego, poniéndolas bajo el agua fría para que no quemen. Seguidamente las pelas, las pones en un cuenco y les añades la mantequilla. Mezcla todo y aplástalas con un tenedor.

Coloca el puré de patatas encima de un trozo de film transparente de cocina, extendiéndolode manera que quede plano. Coloca entonces el pimiento cortado a tiras encina, dejando una separación entre tira y tira.

Pon en un cuenco los huevos pelados y picados, el atún escurrido y desmenuzado, las aceitunas cortadas a rodajas y 2 cucharadas de mayonesa. Mezcla bien todo y repártelo en el puré, por encima de los pimientos.

Sin sacar el film, con el cual podrás ayudarte, dobla entonces el puré para hacer un rollo. Cierra las puntas retorciendo el film.

Deberás dejarlo en el frigorífico por lo menos durante una hora, sin sacar el film. Pasado este tiempo, ya puedes desenvolverlo. Cubre entonces todo el rollo con mayonesa y sírvelo cortado a rodajas.
 

A %d blogueros les gusta esto: