Patatas rellenas de salmón y queso

La patata es uno de los productos de aquéllos que en la cocina te permiten un número de recetas inacabable y de gran variedad, ya que se pueden hacer de muchísimas maneras y se puede decir que combinan con todo, como en este caso con el salmón y el queso, ingredientes con los cuales forma una combinación exquisita. Patatas rellenas de salmón y queso Ingredientes para 4 personas: 4 patatas medianas, 200 grs. de salmón ahumado, 200 grs. de queso fresco tipo Philadelphia, 200 grs. de mozzarella, pimienta negra y sal.

Pon al fuego una olla con agua abundante y sal, y echa en ella las patatas, enteras y sin pelar. Deja cocer unos 40 minutos, y comprueba con un palillo que estén ya cocidas antes de retirarlas del fuego.

Déjalas enfriar y pártelas a lo largo por la mitad, vaciando el interior.

Echa la patata que has retirado en un recipiente adecuado y machácala. Añade seguidamente el salmón ahumado cortado en trocitos pequeños y el queso fresco tipo Philadelphia, junto con un poco de pimienta negra y sal. Mezcla todo bien.

Rellena con esta mezcla las mitades de patata que habías vaciado. Ponlas en una fuente que pueda ir al horno y échales por encima la mozzarella.

Pon a gratinar hasta que estén doradas y sírvelas muy calientes.

A %d blogueros les gusta esto: