Croquetas de pescado

Las croquetas de pescado,vale la pena saber hacerlas, porque resultan muy prácticas cuando nos sobra pescado de otras comidas, ya que en vez de tirarlo como solemos, podemos preparar estas exquisitas croquetas. Otra ventaja que tienen es que es una manera muy cómoda de que los niños se coman el pescado contentos, ya que, como sabemos, la mayoría suele poner reparos. Croquetas de pescado Ingredientes: pescado variado (merluza, lenguado, rape, salmón, gambas, mejillones, chirlas, lenguado, almejas….), cebolla, harina, leche, huevos, pan rallado, aceite de oliva y sal.

Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y echas en ella la cebolla picada. La dejas que se sofría y, antes de que tome color, añade todo el pescado triturado, echándole una pizca de sal.

Lo dejas que se sofría un poco, dándole vueltas, y pasados un par de minutos, añade un par de puñados de harina. Remueve bien y pasados otro par de minutos añade leche, de tal manera que casi cubra el contenido de la sartén.

Ahora deberás tener un poco de paciencia, pues debes remover despacio, con una cuchara de madera y sin parar, hasta que la leche se haya evaporado y veas que la masa es consistente, cosa que notarás porque al remover toda la masa se despegará de la sartén y seguirá tu cuchara.

Guarda la masa en el frigorífico, y al día siguiente ya puedes hacer las croquetas, moldeándolas, pasándolas por huevo y pan rallado y friéndolas en una sartén con abundante aceite muy caliente.

A %d blogueros les gusta esto: