Pavo en salsa con ciruelas y orejones

El pavo es una carne muy sana y ligera, además de sabrosa. Ofrece una gran cantidad de posibilidades, existiendo innumerables maneras de elaborarlo y, por supuesto, admitiendo todas las recetas propias del pollo. Pavo en salsa con ciruelas y orejones Ingredientes para 4 personas: 400 grs. de pechuga de pavo troceada, 50 grs. de ciruelas, 50 grs. de pasas de corinto, 5 ó 6 orejones, 30 grs. de piñones, 1 cebolla, una copa de jerez seco, aceite de oliva y sal.

Pon una cazuela de barro al fuego con aceite de oliva que no sea escaso, y echa la cebolla picada. Antes de que tome color, añade los trozos de pavo que previamente habrás salado. Deja cocer a fuego suave, removiendo para que vaya cogiendo color por todos sus lados.

Cuando los trozos de pavo estén dorados, con el fuego un poco más alto, vierte el jerez y deja cocer hasta que se reduzca el alcohol.

Echa entonces todos los frutos secos en la cazuela y remueve bien. A continuación añade un vaso de agua (si quieres puedes sustituirlo por un vaso de caldo de pollo).

Deja cocer todo con el fuego nuevamente suave, durante unos 10 minutos. Ten en cuenta que debe evaporarse todo el líquido y la salsa quedar espesa.

A %d blogueros les gusta esto: