Te vamos a ofrecer unos platos de lo más nutritivos que apenas te van a dar trabajo y que harán sin duda, las delicias de todos tus invitados. ¡Toma nota!
Rollitos de pollo en salsa
Los ingredientes necesarios para cuatro personas son:
- Cuatros filetes de pechuga de pollo abiertos
- Cuatro lonchas de jamón cocido
- Cuatro lonchas de queso
- Una cebolla
- Dos zanahorias
- Medio pimiento rojo
- Medio puerro
- Cincuenta gramos de guisantes
- Trescientos gramos de arroz
- Un cuarto de litro de vino blanco
- Un cuarto de litro de caldo de pollo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Salpimenta los filetes de pollo extendidos y reparte sobre ellos el queso y el jamón. Enróllalos y átalos con un poco de hilo para cocinas. Mientras tanto cuece el arroz en agua con sal durante quince minutos y veta pelando la cebolla y las zanahorias. Pica ambos ingredientes y sofríelos durante cinco minutos en un cazo con tres cucharas de aceite. Salpimenta y agrega el pollo para dorarlo por todas partes.
Riega con el vino y deja reducir durante cinco minutos a fuego alto. Echa el caldo y cuece quince minutos más. Rectifica de sal, retira el pollo y tritura la salsa.
Limpia el puerro y el pimiento, lávalos y pícalos. Saltéalos en dos cucharas de aceite durante cinco minutos. Agrega los guisantes y el arroz y saltea otros dos minutos. Elimina el hilo de los rollos de pollo, córtalos en rodajas y sírvelos acompañados con la salsa y el arroz con verduras.
Arroz caldoso con berberechos y langostinos
Ingredientes para cuatro personas:
- Doscientos gramos de arroz
- Una sepia
- Ocho langostinos
- Unas hebras de azafrán
- Cien gramos de berberechos
- Medio pimiento rojo
- Un pimiento verde
- Una cebolleta
- Dos tomates
- Una rama de perejil
- Cincuenta gramos de guisantes congelados
- Dos dientes de ajo
- Un litro y medio de caldo de pescado
- Aceite de oliva y sal
Deja los berberechos en remojo en agua con sal durante treinta minutos. Mientras tanto lava y pica los pimientos y la cebolla junto con los ajos y los tomates. Pica todo finamente. Lava la sepia y córtala en trozos para dorarla en un cazo con tres cucharas de aceite. Incorpora los ajos y sofríe un minuto antes de incorporar la cebolla y el pimiento. Rehoga durante cinco minutos más, añade sal, azafrán y el tomate y continúa cociendo durante otros cinco minutos. Echa el caldo y lleva a ebullición.
Añade ahora el arroz y deja cocer a fuego medio durante ocho minutos. Incorpora los langostinos pelados, los berberechos escurridos y los guisantes sin descongelar. Vete agregando los ingredientes poco a poco y con el fuego muy alto para el que arroz no deje de cocer.
Tapa la cazuela y baja el fuego para cocer ocho minutos más. Espolvorea con un poco de perejil picado y deja reposar un par de minutos antes de servir inmediatamente para que el arroz no continúe absorbiendo el caldo.