Platos completos para resolver el menú

1Te vamos a ofrecer unos platos de lo más nutritivos que apenas te van a dar trabajo y que harán sin duda, las delicias de todos tus invitados. ¡Toma nota!

Rollitos de pollo en salsa

Los ingredientes necesarios para cuatro personas son:

  1. Cuatros filetes de pechuga de pollo abiertos
  2. Cuatro lonchas de jamón cocido
  3. Cuatro lonchas de queso
  4. Una cebolla
  5. Dos zanahorias
  6. Medio pimiento rojo
  7. Medio puerro
  8. Cincuenta gramos de guisantes
  9. Trescientos gramos de arroz
  10. Un cuarto de litro de vino blanco
  11. Un cuarto de litro de caldo de pollo
  12. Aceite de oliva
  13. Sal y pimienta

Salpimenta los filetes de pollo extendidos y reparte sobre ellos el queso y el jamón. Enróllalos y átalos con un poco de hilo para cocinas. Mientras tanto cuece el arroz en agua con sal durante quince minutos y veta pelando la cebolla y las zanahorias. Pica ambos ingredientes y sofríelos durante cinco minutos en un cazo con tres cucharas de aceite. Salpimenta y agrega el pollo para dorarlo por todas partes.

Riega con el vino y deja reducir durante cinco minutos a fuego alto. Echa el caldo y cuece quince minutos más. Rectifica de sal, retira el pollo y tritura la salsa.

Limpia el puerro y el pimiento, lávalos y pícalos. Saltéalos en dos cucharas de aceite durante cinco minutos. Agrega los guisantes y el arroz y saltea otros dos minutos. Elimina el hilo de los rollos de pollo, córtalos en rodajas y sírvelos acompañados con la salsa y el arroz con verduras.

Arroz caldoso con berberechos y langostinos

Ingredientes para cuatro personas:

  1. Doscientos gramos de arroz
  2. Una sepia
  3. Ocho langostinos
  4. Unas hebras de azafrán
  5. Cien gramos de berberechos
  6. Medio pimiento rojo
  7. Un pimiento verde
  8. Una cebolleta
  9. Dos tomates
  10. Una rama de perejil
  11. Cincuenta gramos de guisantes congelados
  12. Dos dientes de ajo
  13. Un litro y medio de caldo de pescado
  14. Aceite de oliva y sal

Deja los berberechos en remojo en agua con sal durante treinta minutos. Mientras tanto lava y pica los pimientos y la cebolla junto con los ajos y los tomates. Pica todo finamente. Lava la sepia y córtala en trozos para dorarla en un cazo con tres cucharas de aceite. Incorpora los ajos y sofríe un minuto antes de incorporar la cebolla y el pimiento. Rehoga durante cinco minutos más, añade sal, azafrán y el tomate y continúa cociendo durante otros cinco minutos. Echa el caldo y lleva a ebullición.

Añade ahora el arroz y deja cocer a fuego medio durante ocho minutos. Incorpora los langostinos pelados, los berberechos escurridos y los guisantes sin descongelar. Vete agregando los ingredientes poco a poco y con el fuego muy alto para el que arroz no deje de cocer.

Tapa la cazuela y baja el fuego para cocer ocho minutos más. Espolvorea con un poco de perejil picado y deja reposar un par de minutos antes de servir inmediatamente para que el arroz no continúe absorbiendo el caldo.

A %d blogueros les gusta esto: